Ideas para decorar tu casa con objetos reciclados

Reciclar se ha convertido en toda una tendencia de decoración. Llena tu casa de estilo propio, pero de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Antes de deshacerte de algún objeto que ya no utilices, piensa si es posible darle una segunda oportunidad. Decorar reciclando y conseguir un resultado ideal es posible. Gana estilo en tu hogar invirtiendo poco dinero y respetando el medio ambiente con estas sencillas ideas.

Tarros de cristal para tus velas

No te deshagas de los tarros de vidrio que se acumulan en tu casa, generalmente en la cocina. Los portavelas de cristal tienen un encanto especial y brindan una particular calidez a cualquier ambiente. Además, son muy fáciles de hacer.

Leer: 10 consejos para lograr una casa saludable, a prueba de bacterias y malas energías

Solo necesitas una vela cuyo diámetro sea inferior al del tarro. Puedes utilizar velas normales o de té  y un alambre de aluminio si quieres hacer un enganche para colgarlas. Los tarros de vidrio son ideales también para las velas flotantes. Para decorar el interior las piedras pequeñas son una buena opción. Si prefieres decorar el frasco, utiliza pintura especial para cristal. Las posibilidades son infinitas, así que déjate llevar por tu creatividad. Cuando las tengas, podrás usarlas para darte un baño relajante a la luz de las velas o para iluminar tu terraza.

Leer: Pon a punto tu terraza con estas ideas de decoración

Cajas recicladas como mueblesVER GALERÍA

Cajas de madera

No hay duda, reciclar cajas de madera para decorar es tendencia. Se adaptan a todo tipo de ambientes y  ofrecen múltiples posibilidades de uso. Las cajas que más se utilizan son las que sirven para transportar la fruta y la verdura en los mercados junto a las cajas que se utilizan para almacenar el vino. Ponlas a punto quitándoles la suciedad que puedan tener con una lija y luego barnízalas. Cuando la madera esté seca, si quieres, puedes pintarlas del color que tú prefieras. Aquí tienes algunas ideas para reciclar tus cajas de madera:

  • Mesas de centro: puedes utilizar una caja poniéndola boca abajo. Si tienes espacio, puedes probar distintas combinaciones utilizando cuatro cajas.
  • Estanterías: utiliza varias cajas para crear una única estantería o utilízalas por separado como estantes individuales. Te servirán para organizar el garaje, la despensa, los juguetes de los niños...
  • Bandejas: para colocar utensilios de cocina, maquillaje, pequeñas macetas, revistas, o para servir comida y bebidas.
  • Camas para mascotas: si tienes un gato o un perro pequeño puedes hacerles una cama personalizada. Pinta su nombre en la caja y acomoda un colchón o almohada en su interior.

Leer: Estos son los colores con los que debes pintar tu casa, si quieres estar a la última

Latas como maceterosVER GALERÍA

Latas y escurridores para tus plantas

Las plantas son las compañeras ideales de los objetos reciclados. Si te aburren los clásicos maceteros, tus plantas están deseando reutilizar aquellos objetos que ya no tienen uso para alegrar toda tu casa. Aquí te ofrecemos un par de opciones que nos encantan, pero las posibilidades son tantas como tú quieras probar:

  • Latas de conserva: sirve cualquier tipo de lata de conserva o refresco. Cuando el envase esté vacío, vuelve a pasar el abrelatas para evitar cortes. Quita la etiqueta y decora a tu gusto. Puedes pintarlas de diferentes colores o buscar un tono metálico que intensifique su apariencia original.
  • Escurridores metálicos: los de pasta y verdura son piezas llamativas de por sí, y combinados con una colorida planta son ideales. Además, puedes utilizar las asas para añadirles una cuerda y colgarlos de cualquier lugar sin apenas esfuerzo.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más