¿No consigues alquilar tu vivienda? Cuatro consejos de un profesional

Hay una serie de aspectos clave a tener en cuenta con los que tu casa puede parecer mucho más atractiva a posibles inquilinos

Alquilar una casa no siempre fácil. Más allá de lo asequible que sea, del partido que se le pueda sacar al domicilio por su distribución, precio o situación, hay una serie de cosas que se pueden hacer para que, a la hora de enseñarlo a un posible inquilino, no haya elementos que jueguen en nuestra contra.

 Por cuestiones como la dificultad de los propietarios para localizar cuáles son los detalles que juegan en su contra a la hora de alquilar un piso, o la falta de tiempo para preparar una casa a la hora de enseñarla a la gente interesada, surgió lo que se conoce como Home Staging. En Hola.com nos hemos puesto en contacto con The House Home Staging, una empresa dedicada a este nuevo -pero creciente- arte de 'poner en escena una casa' para que nos cuente los cuatro pasos clave que no pueden faltar a la hora de dejar lista una casa de cara a un alquiler.

Sacar, sacar y sacar
La decoración y el mobiliario de una casa suelen adaptarse a las necesidades de quienes habitan en ella. A la hora de enseñar un piso para alquilar es muy importante sacar todo lo que se sale del prototipo de la habitación que se está mostrando. Por ejemplo, en un salón, todo lo que va más allá de un sofá, una mesa de televisión, una lámpara y una alfombra sobran. Tal y como dicen desde The House: "Se debe intentar que en los espacios se quede justo lo que se necesita para vivir, no los objetos a los que se recurren para hacer más sencilla la vida".

bano_alquilerVER GALERÍA

Orden
En la medida de lo posible todos los objetos decorativos y utensilios deben estar fuera de la vista de la persona que visita la casa. Cepillos de dientes o cremas en el baño, aceiteras o utensilios en la cocina y marcos de fotos o recuerdos en el salón, son cosas personales que pueden hacer que el visitante no sea capaz de visualizarse a sí mismo habitando el hogar. Además, hay que evitar cualquier elemento que pueda causar rechazo a una persona, como puede ser algún objeto de corriente religiosa o de un equipo de fútbol.

Nada roto
La casa tiene que dar su mejor cara y para eso no puede haber nada roto. Una puerta que no cierra bien, una persiana o cortina descolgada o un grifo que gotea condicionan negativamente la opinión de alguien a la hora de elegir su nuevo hogar.

salon_alquilerVER GALERÍA

Ambiente hogareño pero impersonal
Con todo ordenado, la casa limpia de objetos personales y las estancias lo más vacías posibles, no hay que perder de vista que lo que se quiere mostrar es un sitio cómodo y agradable en el que den ganas de vivir. Para esto, los profesionales de The House Home Staging recomiendan preparar el lugar como si se fueran a recibir invitados: flores, velas, una cafetera recién hecha que impregne la estancia de olor a café… todos los detalles que hacen confortable las estancias serán puntos a favor de cara a causar la mejor impresión a los futuros inquilinos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más