Pon a punto tu terraza con estas ideas de decoración

Si eres de una de esas afortunadas que dispone de una terraza para los meses más calurosos, te ofrecemos las claves para que empieces a disfrutarla con los primeros rayos de sol.

Independientemente de su tamaño, las terrazas son un lujo que puedes aprovechar al máximo durante unos pocos meses al año.

Un buen lavado de cara

Los meses de invierno pueden haber dejado huella en tu terraza. Pero con un poco de empeño quedará como nueva: limpia el suelo con agua y jabón, pinta paredes y maceteros (un blanco roto es tan sufrido como luminoso), y restaura mesas y sillas con barniz y protectores de madera.

Si tu terraza es grande

Aprovecha para dividirla en espacios. Por ejemplo, uno que sirva de comedor y otro de zona de relax. Si tienes niños puedes delimitar una zona de juegos e incluso incorporar una pequeña piscina portátil. Además, existe para ellos mobiliario específico y seguro para que disfruten al máximo de su propia zona de terraza.

Lee: Hora de salir al jardín o la terraza: prepárate para el buen tiempo

Las plantas

Sea cual sea tu estilo, son el complemento perfecto para cualquier tipo de terraza. Revisa los maceteros y mira si alguna de tus plantas ha crecido y necesita ser trasplantada. Incorpora alguna planta aromática, como la lavanda, y anímate a tener tu propio jardín vertical.

Plantas en la terrazaVER GALERÍA

Protégete del sol

Si quieres disfruta de tu terraza a cualquier hora, es imprescindible que cuentes con un buen sistema de protección para las horas de calor, como una buena sombrilla, una pérgola o un toldo.

Si tienes barbacoa

Usa vajilas de cristal resistente, ideales para terrazas y piscinas. Aprovecha para dar un toque de color y busca modelos con motivos florales o colores vivos. Si te haces con un mantel resinado podrás utilizarlo todo el verano sin miedo a que se estropee por el uso.

Un poco de intimidad

Si tu terraza queda muy expuesta a los vecinos puedes ganar privacidad con unos cercados naturales o unos maceteros instalados en paneles verticales.

Un toque 'healthy'

Aprovecha un rincón de tu terraza para tener tu propio huerto. Esta tendencia gana cada vez más adeptos que intentan disfrutar del sabor de un buen vegetal libre de pesticidas ¿Te imaginas una refrescante ensalada de verano hecha con tus propias lechugas y tomates?

Lee: 12 terrazas con encanto para disfrutar (y exprimir) el verano

Estrena terraza

Puedes renovar el ambiente cada temporada con la elección de cojines y telas, o renovando los adornos. Prueba con colores fuertes, estampados orientales, motivos florales o tonos neutros.

Crea ambiente

Las noches de verano en tu terraza no tendrán fin si sabes iluminar tu terraza de forma cálida y acogedora. Busca siempre puntos de luz indirecta ya que evitarás que te molesten los insectos sin perder visibilidad. Prueba con distintos tamaños de velas, con lámparas de exterior en lugares estratégicos o con guirnaldas de bombillas.

Noches imprevisibles

Si te encuentras por sorpresa con más invitados de los que esperabas, no temas. Amplía las posibilidades de acomodar a gente en tu terraza con pufs o cojines de fibra, ideales para el suelo. Crearás un auténtico espacio chill out y todos estarán encantados.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más