AGENDA DECORACIÓN

Los mejores planes 'deco' para salir a la calle y disfrutar del buen tiempo

¿Shopping, arte o ambas? ¡Tú eliges! Tenemos propuestas para todos los gustos, así que no te quedes en casa y descubre los nuevos espacios ‘home’, asiste a un mercadillo lleno de encanto o descubre todo el arte que hay para tus estancias.

Con el buen tiempo y la celebración de algunas de las ferias más importantes del sector, como el Salone del Mobile de Milán, la decoración interior se despierta y luce totalmente renovada y fresca, con espacios llenos de encanto, donde encontrar ese regalo especial para el Día de la Madre o esa pieza única que buscabas para tu salón.

Grandes aperturas

Zara Home inaugura un nuevo ‘concept store’ en Palma de Mallorca, un espacio muy especial, diseñado por la interiorista Isabel López-Quesada, que busca (y consigue) crear un lugar donde tengas la sensación de estar en casa. Eso sí, una casa de dos plantas y más de 500 metros cuadrados. Ubicada en un edificio emblemático del Born, la tienda-hogar muestra las distintas estancias de la vivienda y sus posibilidades decorativas. Además, la nueva ‘flagship’ completa tu experiencia de compra con servicios tan exclusivos como uno de ‘Personal Shopper’. 

Los seguidores andaluces de Kenay Home  están de enhorabuena. Desde este mes podrán hacer sus compras de forma tradicional, ya que se abre el primer espacio Kenay en Andalucía, concretamente en la calle Asunción 4 de Sevilla.

Agenda decoración mayo 2018VER GALERÍA

Pequeños tesoros

No son tan grandes ni tan conocidas como las tiendas anteriores, pero suponen verdaderos descubrimientos, llenos de encanto para todos los que buscan una ‘deco’ especial. A-Tipica (General Castaños 12, Madrid) es uno de esos espacios donde podrás encontrar de todo, y todo parece impregnado por el buen gusto y el estilo de las hermanas Aguirre, sus propietarias. Desde un regalo para el Día de la Madre hasta ese objeto que hará que tu salón o dormitorio cobre vida, sin olvidar vestir la mesa para la ocasión.

El estudio de interiorismo Dröm Living  lleva tiempo formando parte del universo ‘deco’, pero ahora se hacen grandes y estrenan local, un espacio multisensorial, donde el diseño será el protagonista. Ubicado en pleno barrio de Gracià (Barcelona), en la nueva casa Dröm Living podrás diseñar tu vivienda viendo cómo se sienten los muebles y los objetos en el espacio. Una forma distinta de acercarte al diseño y vivir el interiorismo.

Ladenac Milano (Conde de Aranda 9, Madrid) pone las velas y las fragancias para el hogar en otra dimensión, la dimensión del lujo y la sofisticación. Un universo olfativo que te conquistará con sus sutiles olores y te embrigará de tal manera, que te querrás  llevar todas a casa.

Smon Barcelona se traslada al Eixample (París, 175), una de las zonas ‘top’ de diseño de la Ciudad Condal. A modo de galería de arte, donde los cuadros se han sustituido por alfombras, lámparas y objetos decorativos (hay más de 500 modelos), encuentras el lugar perfecto para perderte entre marcas como Hanna Korvela, Tai Ping o Toulemonde Bochart.

Las que amáis los mercadillos por encima de todas las cosas, estáis de enhorabuena porque Hanbel, una de las marcas ‘top’ de decoración, celebra su IX mercadillo del 4 de mayo al 4 de junio. Una cita única para encontrar entre sus más de 1.000 piezas (alfombras, esteras, cojines, flores secas, bandejas, butacas, platos…) el capricho que buscas. Fernando El Santo, 14 (Madrid).

Agenda decoración mayo 2018VER GALERÍA

Citas con arte y cultura

El vínculo entre la decoración y el arte es cada vez más sólido y duradero. Por eso, no nos extraña que Pedro Peña Interior Design, uno de los estudios de diseño de interiores referente en el sur de España, haya incorporado a su ‘showroom’de Marbella, que también es galería de arte, una librería muy especial: Assouline. Un rincón literario que cuenta con ejemplares únicos y exclusivos, como el de Carolina Herrera, ilustrado con fotografías de Mario Testino y Anna Leibovitz.

Y si quieres visitar una exposición con espíritu veraniego, fresco y lleno de color, no te pierdas ‘Qué pinto aquí’, de Jesús de Miguel en la Sala Alcolea (Velázquez 12, Madrid). Este artista, ibicenco de corazón, nos trae toda la exuberancia, libertad y frescura de la isla pitiusa. Del 2 al 14 de mayo.

Agenda decoración mayo 2018VER GALERÍA

Nuevas colecciones muy especiales

En esta agenda, no solemos sacar colecciones porque no tendríamos espacio para mostrar las novedades de todas las marcas. Sin embargo, este mes hemos hecho una excepción, justificada como podrás comprobar, ya que estamos ante piezas para el hogar que son arte, o arte que es también un objeto para la casa.

Agenda decoración mayo 2018VER GALERÍA

Como Art Event de Ikea, una colección de ocho figuras de cristal, realizadas por ocho artistas contemporáneos, que hacen del arte un objeto cotidiano, capaz de enriquecer y dar vida a tus espacios. O la gama de objetos y muebles de decoración, creados con cemento decorativo por diseñadores como Michelle Urtecho, para Cement Design (cement-design.com) y que podrás conocer en su ‘showroom’ de La Latina (Cava Baja 29, Madrid).

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más