Helena Rohner diseña una colección de alfombras 'joya' que darán un toque de estilo al hogar

La diseñadora se pasa a la decoración, creando para Dac Rugs cinco alfombras tan bellas y delicadas como sus piezas de joyería. ¡Elegancia y sofisticación a tus pies!

Helena Rohner hace joyas que son sutiles y bellas esculturas. Por eso, estamos de enhorabuena, ya que su magia, capaz de adornarte con un rayo de luz, llega ahora hasta la casa, gracias a su colaboración con Dac Rugs. Juntos han creado cinco alfombras únicas y exclusivas, que vestirán tus suelos y tus estancias como solo las piezas con estilo pueden hacerlo.

Pura coquetería

Pero no es la primera vez que la diseñadora se acerca al hogar. Antes ha creado tazas, piezas de cerámica, de madera o lámparas, para su propia firma o para otras grandes marcas de diseño. “El universo textil es ‘blando’, en comparación con el de las joyas, que hechas en metal requieren firmeza en su trato. Estéticamente tienen un efecto parecido: dar luz a la casa cuando las joyas dan luz al cuerpo”, cuenta Helena.

helena-rhonnerVER GALERÍA

Cambio de registro

Estas cinco exclusivas piezas, que unen la elegancia y la creatividad de la diseñadora con el conocimiento y las nuevas técnicas de Dac Rugs, buscan, además de embellecer los espacios, dar respuesta a una necesidad real. Por ese motivo, poseen el encanto de las cosas auténticas, esas que cuentan historias y se hacen un hueco entre tus objetos preferidos. “Diseñar para la casa es un reto, es cambiar de volumen. ¡Imagina pasar de un anillo a una alfombra de 2,30 por 3 metros! Me aporta otra visión y pensar en otro uso, es siempre fuente de crecimiento. Diseñar para mí es pensar en quién y cómo lo usará alguien, ponerme en la piel de otro”, matiza la diseñadora.

Alfombras Helena Rohner para Dac RugsVER GALERÍA

Caminos que se unen

Como sus joyas, estas alfombras son piezas elegantes y útiles que se expresan a través de materiales naturales, los colores luminosos de Canarias y la sutileza de las formas (geométricas, curvas o rombos). Un regalo para los sentidos, lleno de calidez y belleza, que no olvida en ningún momento su razón de ser: la funcionalidad. “Cuando nos pusimos a pensar en el proyecto con Nacho Curt –director de Dac Rugs– teníamos claro hacer una alfombra natural y de sensación fresca. Apostamos por la fibra natural del yute y mezclarla con lana en colores suaves. Es una seña identidad de mi estilo mezclar materiales. Además, los tonos elegidos son mis favoritos”, relata. Una relación que, a juzgar por el resultado, promete ser larga y duradera: ‘Esta colaboración ha supuesto una gran aventura para mí en el mundo del interiorismo. Estamos tan contentos que ya estamos trabajando en nuevos retos”.

Alfombras Helena Rohner para Dac RugsVER GALERÍA

Bella (y funcional) inspiración

“Mi inspiración directa fue el uso que quería darles, que aportaran calidez, serenidad y color al espacio en el que se usaran. Ahora que están a la venta me maravilla ver cómo se adaptan a muchos espacios diferentes y cómo cada cliente va haciendo suya la alfombra. Es un placer diseñar algo que se cuela en la vida de otros. ¡Mi gran reto!”, asegura emocionada.

Alfombras Helena Rohner para Dac RugsVER GALERÍA

Elaboradas a mano y mezclando materiales, como la lana y el yute (fibras naturales que no han sido manipuladas anteriormente). Esta colección derrocha talento, pero también mucho cariño: “He intentado que cada modelo vista el espacio, forme parte de él, igual que hacen las joyas con las personas. La razón de que utilizáramos estos dos elementos, es por hacerlas más contemporáneas, modernas y limpias visualmente”.

Más sobre

Leer más