TENDENCIAS DECORACIÓN

Pantone 'dixit': el color del 2018 es el ‘Ultra Violet’

Original, ingenioso y visionario, el violeta se cuela en nuestras casas dispuesto a demostrarnos cómo brillar en cualquier estilo y circunstancia. ¡Bienvenido!

Con el cambio de año decimos adiós a muchas cosas y una de ellas es al color ‘Greenery’. Ese verde esperanza, algo desvaído que nos ha vestido a nosotras y a nuestra casa durante 2017 ha cerrado una etapa. Ahora es el momento del ‘Ultra Violet’. Pantone, el experto en color por excelencia, ha hablado y la decoración de interiores ya ha tomado nota.

El poder del universo

Este violeta, dramático y espiritual, al mismo tiempo, al que Prince ha escrito una canción, y Rihanna ha convertido en su bandera, nos abre un mundo de posibilidades. Original e ingenioso, se trata de un color que señala hacia el futuro y que mira de ‘tú a tú’ al universo. Complejo y contemplativo, ‘Ultra Violet’ sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro.

Ultra VioletVER GALERÍA

Todo un símbolo

Los púrpuras han sido durante mucho tiempo un símbolo de contracultura, no convencionalidad y brillantez artística. Los iconos musicales Prince, David Bowie y Jimi Hendrix llevaron los tonos de ‘Ultra Violet’ a la vanguardia de la cultura pop. Emocionante e ingenioso, este color simboliza la experimentación y la inconformidad, que estimula a las personas a imaginar. A imaginar una casa diferente, un mundo distinto. Richard Wagner se rodeaba de él cuando componía, era el color del movimiento sufragista británico de principios del siglo XX y uno de los más usados por Andy Warhol. Aunque también nos viene a la memoria el pelo de Katy Perry

Ultra VioletVER GALERÍA

Reflejo del futuro

Estamos viviendo en un tiempo que requiere inventiva e imaginación, que necesita salir adelante y traspasar fronteras. El color del Año Pantone “es más que una tendencia de diseño; es realmente un reflejo de lo que se necesita en nuestro mundo. Evocar un estilo de contracultura, que transmite originalidad, ingenio y un pensamiento visionario que nos dirige hacia el futuro", explica Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Ultra VioletVER GALERÍA

De andar por casa

Este color, entre el azul y el rojo, muestra algo nuevo y despierta el espíritu rebelde de cada uno de nosotros, pero, al mismo tiempo, es capaz de transmitir la paz de un campo de lavanda. De ahí radica su poder en la decoración de interiores, de su capacidad para adaptarse a los diferentes estilos decorativos.

Ultra VioletVER GALERÍA

Sensual y relajado a partes iguales, puede ser sobrio o sofisticado, según lo combines. Esa es la clave de su éxito. Puedes usarlo sin pudor en paredes y telas, o dar pequeñas pinceladas violeta a través de los complementos y los detalles decorativos.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más