DECORACIÓN NAVIDEÑA

Clásico, exótico, nórdico o sofisticado. ¿Cuál es tu estilo decorativo para estas fiestas?

Árboles, adornos y luces son los protagonistas de estos ‘looks’ que preparan la casa para Navidad con una decoración a medida, llena de magia y espíritu navideño.

Llega una de las épocas más especiales del año, donde la casa se erige como un lugar de encuentros y celebraciones. Por eso, es preciso ‘vestirla’ para la ocasión. “Cada año cambio el color y los adornos de Navidad, pero la atmósfera siempre es la misma, procuro que transmita serenidad, calidez y alegría. Para eso, además de la decoración, la música es muy importante”, aconseja la interiorista y diseñadora Inés Benavides (inesbenavides.es). Lo importante para lograr una decoración ‘10’ es elegir un ‘look’ concreto. Nosotros te proponemos cuatro para que elijas el tuyo

1. Rojo: un clásico que siempre triunfa

Acompañado de verde, blanco o dorado, el rojo es, sin duda, uno de los protagonistas cromáticos de esta época, elegante y Perfecto para una decoración más clásica y tradicional, lo ideal es renovarlo con algún elemento original y moderno, que rompa tópicos y dé una pincelada más actual, como un adorno con ‘print’ escocés (pura tendencia) o una flor de tamaño XXL, por ejemplo.

laura-ashley-tendencias-navidadVER GALERÍA

2. Un aire exótico lleno de alegría

La decoración tropical también vive en diciembre y vuelve a casa por Navidad. Solo aptas para aquellas que creen que la magia navideña no solo es en rojo y blanco, este estilo atrevido y lleno de pinceladas rosas viene dispuesto a conquistar los hogares menos tradicionales. A la hora de decorar tu casa para esta época, debes contar siempre con un punto de locura, que te permita crear un árbol o una mesa original y divertida y la decoración tropical te lo pone fácil. Árboles que son palmeras y piñas y pelícanos que sustituyen a los clásicos adornos se convierten los mejores aliados de este ‘look’, que encuentra en el color rosa a su paladín perfecto.

Tendencias decorativas navideñasVER GALERÍA

3. Nórdica: dulce y tranquila

El estilo nórdico posee la capacidad de convertir objetos, como velas candelabros, o marcos de fotos, en ‘actores’ del escenario navideño. De una forma sutil, con colores suaves y maderas naturales, logra rincones llenos de magia, que huyen del exceso, encontrando en el equilibrio su mejor baza decorativa. Árboles de madera o de tela sustituyen a los tradicionales, mientras que los adornos sencillos y los DIY visten las estancias con esa pincelada cálida que caracteriza a este estilo decorativo.

Tendencias decorativas navideñasVER GALERÍA

4. En clave sofisticada

Si éste es tu estilo, seguro que no pueden faltar los detalles dorados y las velas. El ‘glamour’ se viste en esta época con cobres, negros y azules. “El ambiente navideño se puede conseguir con texturas más ricas o con algo de brillo, que pongan la nota festiva. Me gusta más utilizar adornos en plata, oro y metales que en rojo, ya que me parece un color más agresivo”, afirma la interiorista.

ines-benavides-tendencias-navidadVER GALERÍA

Una vez preparada tu casa, solo te queda disfrutar de una de las épocas del año más especiales, dejándote contagiar por el espíritu navideño. ¡Feliz Navidad!

Más sobre

Regístrate para comentar