Ideas de decoración

¿Quieres dar a tu casa un ambiente cálido y acogedor?

Uno de los aspectos más importantes es la iluminación, que aunque debe ser suficiente, no tiene que resultar demasiado intensa, así que la luz indirecta es la mejor opción para un ambiente confortable

Las casas de diseño resultan muy atractivas a la vista. Líneas sencillas, grandes espacios luminosos y muebles con estilo que nos evocan a las revistas de decoración y a las casas de los famosos que admiramos. Pero tal vez, cuando se trata de nuestro hogar, preferimos un ambiente más acogedor y en el que tanto nosotros como nuestros invitados sintamos, sobre todo, comodidad cuando nos encontramos en él.

Contar con un ambiente cálido y confortable es la mejor opción si nos gusta pasar tiempo en casa y somos de aquellas personas que disfrutamos compartiendo nuestro remanso de paz con los amigos. Por eso, es importante tener en cuenta algunos aspectos en materia de decoración que pueden ayudarnos a tener un hogar que, además ser el techo que nos cobija, se convierta en nuestro particular espacio para desconectar.

Iluminación indirecta para una sensación de tranquilidad

Uno de los factores que en mayor medida determinan la calidez del entorno es la luz. Cada vez está más de moda contar con una iluminación indirecta para que no nos incida directamente. Una buena forma de lograrlo es disponer halógenos entre las molduras de escayola y la pared. Pero si tu casa ya está montada, la mejor alternativa es disponer diferentes lámparas de pie y de mesa, de diferentes tamaños y estilos, que nos aportarán la luz suficiente pero de un modo tenue y agradable.

Si aún así, te gustan las lámparas, puedes escoger una más llamativa y vistosa para colocar sobre la mesa de comedor, dejando el resto de los espacios iluminados mediante las otras.


 

Colores y tejidos en tonos tierra, beige y grises

Los colores con que decoremos los espacios también resultan fundamentales. Cuando se trata de las paredes, los estridentes pueden resultar muy interesantes en según qué casas, pero si lo que pretendes es que la tuya transmita confort, nada como la gama de los beiges y los tonos café con leche y grises claros para lograrlo.

Lo mismo ocurre con los tonos de los tejidos. En cuyo caso, de nuevo los beige, los tierra y los grises, en sofás, cortinas y alfombras van a derivar en un ambiente más acogedor, sobre todo si usas texturas como el terciopelo, o la piel para los sillones. Si te parece demasiado sobrio y, además de confortable quieres dar a los espacios un toque más divertido, puedes aprovechar a incluir estampados geométricos con tonos más vivos en los cojines. O poner mantas más llamativas sobre los brazos de los sofás, que, además, aportan calidez. Prueba con las texturas de pelo -también en los cojines-, una de las más de moda esta temporada.

El rey de los materiales: La madera

La tercera de las claves pasa por los materiales. Nada como la madera, tanto en el suelo como en los muebles, en los tonos clásicos, como el pino, para un ambiente acogedor en tu hogar. Las líneas deben ser sencillas, pero combinando con otros muebles de acabado redondeado. Los formatos más sobrios resultan más modernos, pero también más fríos. Si, además, dichos muebles tienen veta, conseguirás un toque rústico que te trasladará a los ambientes de las casas rurales con encanto que, precisamente, destacan por su ambiente cálido y acogedor.

Crochet, flores secas y fotos familiares

La última de las propuestas que te ofrecemos para conseguir que tu hogar transmita serenidad y calidez es la que tiene que ver con los elementos decorativos. Uno de los que están más de moda son las piezas de crochet, que se pueden combinar para hacer una composición que colocar, por ejemplo, encima del sofá. Los cuadros con flores secas o paisajes naturales también serán un punto clave para que el ambiente transmita calidez. Y completar los espacios con cestas de mimbre y portafotos de diferentes tamaños con instantáneas de nuestros seres queridos dará un toque de personalidad. Los puedes reservar para colocar todos juntos sobre una pequeña mesa o colocarlos en una pared.

La limpieza y el orden deben estar presentes en todos los hogares, pero que todo esté demasiado colocado puede trasmitir la sensación de frialdad. No te preocupes por dejar un libro sobre la mesa de fumador o apilarlos sobre una de las esquinas de la mesa de la televisión. Dará un punto desenfadado y, además, si miras las revistas de decoración te darás cuenta de que, además, esto es tendencia. Y no te olvides de alguna planta natural, son sinónimo de vida.

Más sobre

Read more