‘SHOPPING’ NAVIDAD

Nos vamos de compras: mercadillos, tiendas y espacios con espíritu navideño

Desde mercados tradicionales hasta propuestas de diseño. Un ‘tour deco’ que tiene como protagonista a la Navidad. Elige el tuyo o… ¡Visítalos todos!

¿Todavía no has montado el árbol? ¿No sabes con qué regalo (‘deco’) sorprender a tu pareja? Estás de enhorabuena, porque hemos hecho una selección de lugares donde podrás encontrar todo esto y mucho más. Desde decoración navideña para ‘vestir’ la casa con la magia de esta época hasta regalos muy especiales y originales para tu familia o amigos.

9 citas imprescindibles

Algunas de nuestras propuestas son verdaderos clásicos navideños que, como el turrón, vuelven a casa por estas fechas. Otros son espacios de diseño y decoración que durante unos días se centran en la Navidad y todo lo que les rodea. ¿Te animas a ir de tiendas?

Agenda deco diciembreVER GALERÍA

 

Mercadillos con magia

Sin olvidarnos de los más ‘veteranos’, como el de la Plaza Mayor de Madrid, la Feria de Santa Lucía de Barcelona, el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o el de la Plaza del Pilar de Zaragoza, que dan vida a la ciudad con sus puestos de adornos, belenes, artesanía o dulces típicos.

Mercado de Motores (Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias 61, Madrid). Es uno de los mercados con más encanto y personalidad, por su ubicación mágica, con ese aire a lo Harry Potter, y por su especial oferta de artesanos y emprendedores (más de 200 puestos), donde encontrar un detalle original o una pieza de diseño. Además, cuenta con un variado cartel de actividades, que incluye conciertos, actividades infantiles, karaoke… ¡Pura inspiración! ¿Cuándo? 9 y 10 de diciembre (mercadodemotores.es).

Mercado de Diseño XmasFun (Matadero Madrid, Paseo de la Chopera 14, Madrid). Pueden presumir de ser uno de los ‘market’ más grande de España, ya que reúnen a 168 diseñadores, nacionales e internacionales, con las últimas tendencias en decoración, moda y joyería. Si además de encontrar el regalo más original quieres tener un día completo, puedes apuntarte a sus talleres o acudir a sus conciertos ‘indie’ y música fusión. ¿Cuándo? Los fines de semana del 9 y 10 y del 16 y 17 de diciembre (mercadodediseno.es).

Nómada Market ‘Mr. Claus’ (Mercado de la Cebada, Madrid). Entrar aquí es entrar en el mercado de siempre (con sus puestos y los vendedores que te conocen) para comprar diseño y arte. Un lugar único, con más de 100 profesionales y firmas, donde disfrutar una nueva experiencia de compra, que pone el acento en el ‘handmade’ y el consumo responsable. Una feria para disfrutar en familia, con talleres, exposiciones, espacios de lectura, dj’s, gastronomía… Además, en la zona de empaquetado, puedes envolver tu regalo como si fuera una obra de arte. ¿Cuándo? 15, 16 y 17 de diciembre (nomadamarket.com).

Palo Alto (Carrer dels Pellaires 30, Barcelona). ¡Estás de enhorabuena! Este singular mercado de diseño cumple dos años y lo celebra con dos citas este mes de diciembre: el fin de semana del 3 y 4 y el del 17 y 18. Un lugar de encuentro con diseñadores emergentes que darán que hablar y donde entre compra y compra podrás disfrutar de su oferta gastronómica y de música en directo. (paloaltomarket.com).

Agenda deco diciembreVER GALERÍA

‘Pop up’ llenos de estilo

Pop Up Chic (Madrid). El rastrillo más chic tendrá este año dos ubicaciones: Serrano 2 (la habitual) y Ortega y Gasset 8. Dos rincones para amantes de lo ‘vintage’ y la decoración más original, donde podrás adquirir desde sillas y mesas hasta mantelerías o vajillas para montar la mesa estas fiestas. Está hasta el 15 de enero, por lo que también podrán visitarlo los Reyes Magos (popupchic.com).

Mercadillo del Gato (Madrid). Todo un referente en la capital que este año se celebra en dos lugares: Hotel The Westin Palace (del 1 al 10 de diciembre) y edificio del antiguo Casino Militar (Gran Vía, 13), del 15 de diciembre al 5 de enero. Más de 100 expositores de decoración, moda, artesanía, joyería… Imposible no encontrar el regalo perfecto.

La Algodonera Market Lab (Barcelona). Situado en la terraza del Hotel Cotton House (Gran Vía 670), es un cruce entre mercadillo y exposición de objetos, que encuentran en el diseño y las materias primas de calidad su nexo de unión. La cita es el 16 de diciembre.

Agenda deco diciembreVER GALERÍA

Lugares de diseño muy inspiradores

Estudio Manuel Espejo (Madrid). Elegante, sofisticado y con una curiosidad innata, el interiorista Manuel Espejo hace doblete esta Navidad. Por un lado, actúa como ‘Navidista’ de eBay, ayudándote a elegir el regalo ideal (y solidario, ya que una parte del precio se destinará a la Fundación Pequeño Deseo) y, por otro, celebra en su estudio (Espejo, 7) un mercadillo navideño, con piezas y complementos para que tu casa respire un aire festivo, lleno de estilo. Del 30 de noviembre al 3 de diciembre (manuelespejo.es).

Agenda deco diciembreVER GALERÍA

Kenai Home (Josep Anselm Clavé 12, Palma de Mallorca). Las tiendas de Kenay Home son un habitual de nuestras compras ‘deco’. Por eso, esta Navidad no podía ser menos. Recién inaugurada, sus escaparates son una verdadera inspiración de decoración navideña con las últimas tendencias para esta época del año.

Más sobre

Regístrate para comentar