TENDENCIAS DECORACIÓN

Tres ‘looks’ que convierten al negro en tu nuevo (y mejor) aliado decorativo

Sofisticado, atrevido, poético, elegante… Piérdele el miedo y descubre cómo usarlo en tus estancias para que te dé juego. ¡Todo al ‘black’!

Si en moda es un clásico, ¿por qué no convertirlo en el color de nuestras casas? A su favor, su versatilidad y su capacidad para ser lo que quieras y actuar según las circunstancias. Olvida su lado más oscuro y tenebroso, ya que puede ser urbanita y sofisticado o neutral y atrevido, pero nunca resulta aburrido o banal. Es pura adrenalina, poesía en formato 'deco' y el toque ‘classy’ que todo interiorismo necesita.

Un color, tres ‘looks’

Apuesta todo al ‘black’ y gana estilo, fuerza visual y un aire elegante difícil de lograr con otro tono. La clave está en encontrar el ‘outfit’ perfecto para tu hogar. Te proponemos tres formas distintas de lograrlo. Por cierto, hoy es ‘black friday’, ¿ves cómo hasta el día se ha vestido de negro?

Decoración en negroVER GALERÍA

'Look' 1: Sofisticado y lleno de glamour

“Siniestro, inquietante, elegante y sofisticado, es el único color que tiene la capacidad de despertar una gran diversidad de sentimientos. Está ligado al contexto en el que aparece. Por eso, unas veces nos transmite sensaciones de sobriedad y aprensión, mientras que otras nos traslada un halo mágico, misterioso y sexy o poderoso, pretencioso y glamuroso, a la vez que práctico”, lo describen en Pantone.

Si algo no se le puede echar en cara es su elegancia innata, esa que poseen los ‘Little Black Dress (LBD)’, una pieza atemporal y llena de estilo que se reinterpreta cada temporada. Sin temor a equivocarnos, nos atrevemos a decir que el negro sigue siendo el rey, en cuanto a glamour se refiere. Inspirador y teatral, es, sin duda, uno de los tonos con más estilo de la carta cromática. Este ‘look’ sofisticado muestra su versión más clásica, más lujosa, donde los destellos dorados o plateados son sus mejores aliados.

Decoración en negroVER GALERÍA

'Look' 2: Elegancia ‘minimal’

La combinación blanco y negro es una de las más usadas tanto en moda como en interiorismo. Se trata de un dúo ganador, que encuentra en la sencillez la clave de su belleza. El secreto de su éxito está en el equilibrio, de manera que ninguno de ellos nos lleve a su terreno, sino que basen su relación en la armonía.

A su lado, el binomio azul y negro también da resultados estéticos espectaculares. Si antes pensabas que era imposible, es que no has visto la última colección de Christian Dior. Prueba con el tono de azul que más te guste y comprueba qué bien combinan. Además, esta temporada hay pruebas (desfiles y ‘street style’) que confirman que el azul marino es el ‘nuevo negro’, así que ¿por qué no usarlos juntos?

Decoración en negroVER GALERÍA

'Look' 3: Urban ‘chic’

Con aires nórdicos (aliado con la madera) o industriales (con cuero y acero), el negro también vive en la ciudad e, incluso, en pisos pequeños. La clave para lograr que brille con fuerza y que no empequeñezca el espacio es emplearlo en pequeñas dosis, en píldoras que te permitan imprimir su sello, pero sin recargar.

Decoración en negroVER GALERÍA

Úsalo en alguna pieza grande (una mesa o un sofá) o en los complementos, como cojines y alfombras, y prueba a pintar una pared con él, si quieres un plus de personalidad, combinándolo con una decoración en tonos atrevidos.

Más sobre

Regístrate para comentar