¿Tu salón es estrecho y alargado? ¡Aprende a decorarlo!

Gracias a la decoración y a unos sencillos trucos para aprovechar bien el espacio con el que se cuenta, se puede conseguir que parezca más grande y amplio, pero has de saber que no podrás contar con muebles de gran tamaño

Conseguir una distribución perfecta para un salón no es una tarea sencilla, mucho más cuando es alargado y estrecho.

Pero eso no significa que sea imposible. Gracias a la decoración y a unos sencillos trucos para aprovechar bien el espacio con el que se cuenta, se puede conseguir que parezca más grande y amplio. Debes ser consciente de que no vas a poder meter muebles enormes en tu salón, por mucho que te hayan gustado en la tienda.

La sensación que da un salón alargado y estrecho es de tubo, así que un mobiliario muy abundante es la idea principal a evitar. Pero no te agobies porque a pesar de tener un salón de esas características, se puede disfrutar de él sin renunciar a la comodidad y diseño. ¡Ya verás!

decoracion de salones2VER GALERÍA

Ideas para aprovechar al máximo el espacio

  • La iluminación: Para dar una sensación de amplitud debe estar muy iluminado. Si tienes la gran suerte de contar con luz natural, aprovéchala al máximo dejando las ventanas libres de muebles. Vístelas con unas sencillas cortinas o estores, pero mantenlas plegadas todo el tiempo que puedas. Para las lámparas, si vas a tener zona de comedor, usa una lámpara colgante justo encima de la mesa de diseño sencillo. Para la zona de estar, decántate mejor por un gran plafón.
  • Los muebles: Para este tipo de salones la frase “menos es más” hay que cumplirla al dedillo. Por tanto, solo deben estar los imprescindibles, como un solo sofá en vez de un 3 + 2, que solo logrará robarte centímetros y ser un estorbo al cabo del tiempo. El almacenaje no será un problema si decides optar por un sofá que cuenta con ello, una estantería o una mesa con cajones. En vez de tener varias mesitas auxiliares, prueba con las mesas nido que ocupan muy poco espacio pero que se abren y separan cuando realmente lo necesites.

decoracion de salones3VER GALERÍA

Colores y complementos

  • Los colores: Al igual que ocurre con la iluminación, los colores que pongas en las paredes o muebles deben ser neutros y claros. Una combinación puede ser tener las paredes en blanco o en colores pastel y suelo en tonos claros y puedes tener algún toque más oscuro en los muebles, aunque sin excesos.  Si no te gusta que todas las paredes sean blancas, prueba a combinar una pared de un en gris claro o café con leche.
  • Los complementos: Siguiendo la norma de 'menos es más' se pueden tener accesorios muy bonitos y modernos, pero sin recargar el ambiente. Por ejemplo, puedes colocar unos cuadros encima de la pared del sofá para no dejar esa pared vacía. Para los salones con techos muy altos, una planta en una esquina que sea alta puede ayudar al efecto de amplitud. Otra gran idea es colgar la televisión en vez de utilizar un mueble que robe espacio. Si cuentas con el suelo en color oscuro, una gran alfombra en tonos claros aumentará la sensación de amplitud. Un truco muy sencillo para conseguir que parezca más grande el salón es colocar un espejo grande en una de las paredes.

Más sobre

Read more