DECORACIÓN DE INTERIORES

Lujo, historia y estilo a la italiana

Lo clásico y lo contemporáneo se dan la mano en esta casa, logrando espacios personales y únicos, tocados con la varita de la exclusividad.

Hay casas y casas. Y las italianas, aunque el proyecto esté firmado por dos diseñadores ucranianos, destilan diseño y una capacidad extraordinaria para combinar pasado y presente (o incluso futuro) y lograr un resultando apabullante y tremendamente bello.

Cuestión de carácter

Esta ‘receta’, difícil de llevar a cabo, encuentra en esta residencia de la campiña italiana, la cocina perfecta para poder realizarse con éxito. Haciendo gala de una gran personalidad, el interiorismo de esta vivienda, obra de Studio Diff, transforma estancias anodinas y aburridas en espacios llenos de personalidad y carácter, donde el lujo y lo exclusivo se sienten cómodos, rodeados de elementos que han sido testigos del paso del tiempo. Así, el diseño del parqué con marquetería y los techos abovedados se combinan con pinceladas en oro –toda una llamada al glamur–, exquisitas luminarias y detalles de diseño, logrando un ambiente único y personal.

Casa campiña italiana VER GALERÍA

Traje a medida

Situada en la campiña italiana, esta residencia es una elegante combinación de estética y funcionalidad, que da respuesta a las necesidades de sus habitantes. Como los propietarios reciben mucha gente en casa, se diseñó un hogar abierto, con estancias amplias y cómodas. “Nuestro objetivo es hacer no solo un cuadro bello sino también un espacio cómodo para cada cliente, que tenga en cuenta su forma de vida, hábitos... Antes de comenzar a desarrollar el proyecto, exploramos cuidadosamente los deseos de los habitantes de la casa”, comentan Vitaliy Yurov e Iryna Dzhemesiuk, de Studio Diff. El comedor, con muebles de Minotti o Poltrona Frau y lámparas de Delightfull y Flos, es un verdadero ejercicio de estilo. Visualmente impactante, con el impresionante mural del David de Miguel Angel como protagonista, resulta, al mismo tiempo, práctico y confortable.

Casa campiña italiana VER GALERÍA

Espacios para disfrutar

El blanco, con sutiles toques brillantes, domina los distintos espacios –salvo el comedor– que hacen de la mezcla de estilos su seña de identidad. El carácter exclusivo del diseño interior es condición de todas las estancias, incluida la cocina, con mobiliario de Valcucine. “Para nosotros, cada proyecto, es una historia individual, aunque siempre seguimos ciertos principios. Nuestros interiores son espacios cómodos con materiales naturales y detalles bien diseñados. La estética y la funcionalidad son inseparables. Nos gusta combinar distintas tendencias, formas y materiales. Un estilo contemporáneo, en el que a menudo usamos técnicas de diferentes épocas", afirman desde Studio Diff (diff-studio.com).

Casa campiña italiana VER GALERÍA

Búsqueda de armonía

Vitaliy Yurov e Iryna Dzhemesiuk son capaces de encontrar el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, lo neutro y lo brillante, la funcionalidad y la estética. Como en uno de los cuartos de baño, con piezas de Maison Valentina y Boca do Lobo, donde el lujo y la sofisticación no entorpecen el carácter práctico de la estancia.

Casa campiña italiana VER GALERÍA

"Nuestro trabajo es nuestro ‘hobby’, nuestro estilo de vida. Como diseñadores de interiores, somos capaces de evolucionar continuamente, inspirar, generar ideas, aprender nuevas cosas, viajar… Siempre estamos rodeados por un número increíble de cosas bellas, que configuran el componente estético en nuestro crecimiento profesional. El diseño es siempre una búsqueda creativa de la armonía", explican.

Más sobre

Regístrate para comentar