El terciopelo, un clásico 'de luxe' en la decoración de interiores

Hoy en día es muy fácil incorporar toques de este material en la decoración del hogar gracias a que existen muchas variedades, desde los más costosos y delicados, como el terciopelo de seda, a los más económicos como los sintéticos.

Hoy más que nunca el terciopelo es una tendencia que les encanta a los interioristas por su versatilidad. Siempre ha marcado un estilo muy sofisticado y elegante en todas las estancias de las casas más influyentes de la historia, denotando un cierto estatus de riqueza y siendo uno de los protagonistas en palacios. Aunque no a todo el mundo le gusta, lo cierto es que se trata de un textil que tanto en el mundo de la moda como del interiorismo está dentro de los favoritos de los expertos

Su tacto suave y amelocotonado, además de su brillo son algunas de las razones que han hecho del terciopelo uno de los materiales más valorados dentro del interiorismo. Se cree que su confección es originaria de Oriente, introduciéndose en Europa a través de Italia, donde fueron grandes productores de este tejido y otras telas también lujosas en la Edad Media.

decoracion-terciopelo2VER GALERÍA

Hoy en día es muy fácil incorporar toques de terciopelo en la decoración del hogar gracias a que existen muchas variedades de este material. Puedes encontrar desde los más costosos y delicados, como el terciopelo de seda, a los más económicos como los sintéticos.

Una de las ventajas con la que los decoradores cuentan con el terciopelo en la actualidad es, asimismo, su amplia gama de colores. Esto hace que sea mucho más fácil jugar con las combinaciones y estilos, sin ser demasiado sobrio el resultado.

¿Dónde utilizar el terciopelo en la decoración del hogar?

Si aún tienes dudas de cómo introducir este tejido en tu hogar o no estás muy seguro de que pueda quedar bien, no lo pienses más y toma nota de estos consejos:

  • En el cabecero de la cama: Una habitación que cuente con un cabecero en terciopelo será objeto de deseo y miradas. Una gran idea es combinarlo con el capitoné para obtener un tapizado con remaches clásicos, pero que realmente sienta de maravilla a una habitación.  
  • En el sofá: Es el protagonista del salón y, por tanto, merece un toque de distinción. Al más puro estilo vintage o en capitoné, no es nada complicado encontrar piezas con el terciopelo como materia prima.

decoracion-terciopelo3VER GALERÍA

  • En los cojines: Si no quieres tener un sofá tapizado en terciopelo, prueba con los cojines para dar una pequeña pincelada de elegancia al salón. ¡Atrévete a contrastar con el color del sofá!
  • En las cortinas: Como el terciopelo es una tela opaca, puedes usarlo en las cortinas de la habitación para que no pase la luz y el descanso sea perfecto.
  • En las butacas, sillones o banquetas: Da igual que sea en una habitación, en el salón o en el estudio, el terciopelo será la nota de distinción donde quiera que esté.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más