Aporta luminosidad a tu dormitorio con cojines de mandalas para colorear

Seguro que has oído hablar de ellos por todas partes, ya que los mandalas están más de moda que nunca. Existen gran cantidad de modelos, cuyas formas y colores varían dependiendo de su cometido: mandalas para colorear, plantillas para hacer mandalas, como estampado… Pero ahora, queremos ir un paso más allá con esta alternativa de cojines con mandalas coloreables que aportarán un aire primaveral y diferente a tu dormitorio.

En el campo de la decoración existen decenas de elementos que se encargan de vestir los diferentes rincones de la casa, dándoles rápidamente un toque de diseño diferente con apenas unos simples detalles. En el caso de los dormitorios, con pequeños cambios de los textiles, como por ejemplo, modificar la disposición o sustituir los modelos de las cortinas y los cojines, conseguirás que estas estancias tengan un aire renovado y luzcan diferentes.

En este sentido, la decoración se ha convertido en el entretenimiento perfecto para grandes y pequeños, ya que permite ‘jugar’ con los diferentes componentes que la integran, creando divertidas combinaciones. Además, en el mercado se encuentra ya disponible gran variedad de fundas de cojines que pueden pintarse y lavarse, y muchas de ellas, llevan impresos mandalas para colorear en su superficie, contribuyendo así al desarrollo de la creatividad, al tiempo que las pequeñas ‘obras de arte’ creadas se convertirán en el complemento decorativo perfecto para cualquier habitación.

mandala2VER GALERÍA

¡Crea espacios únicos y da rienda suelta a tu creatividad!

Los cojines de mandalas son elementos decorativos bastante económicos (no tienen un precio elevado en el mercado) que aportan un toque extra de color a tu dormitorio. Por tanto, en la decoración étnica, los mandalas son la clave, ya que sus elementos diferenciadores básicos son los colores y la luz que se irradia a través del mobiliario.

Pero esto no es todo, ya que también resultan muy adecuados para un dormitorio con tinte bohemio, creado a partir de tonos tierra, naranjas y verdes. La principal característica de este tipo de estancias es su personalidad única, permitiendo cuidar al máximo todos los detalles y dotando de significado a cada uno de ellos.

Además, si deseas crear un ambiente de inspiración étnica y estilo boho, lo ideal es que complementes los cojines de mandalas con elementos sencillos y fáciles de adquirir, pero que arrojan grandes resultados decorativos, como velas aromáticas y alfombras estampadas o de pelo corto, que unificarán el estilo del dormitorio, aportando su pequeño e interesante granito de arena.

Si por el contrario, te decantas por un estilo más elegante y sobrio, de inspiración nórdica, lo más importante es que mantengas los cojines de mandalas en tonos blancos y negros, sin añadir color, siguiendo las directrices marcadas por la línea ‘black and white deco’.

Con ellos, combinarán, perfectamente, muebles construidos en maderas suaves lacadas, como la de abeto o haya natural. Al tratarse de un estilo relajado y moderno a la vez, los cojines obtendrán su propio protagonismo, quedando integrados de manera natural entre el resto de elementos decorativos.

mandala3VER GALERÍA

La combinación perfecta: cojines y mandalas

Si finalmente no quieres encasillar tu dormitorio en un estilo concreto, manteniendo toques de diversas tendencias, puedes diseñar todo este espacio con un par de colores complementarios que consideres que resultan favorecedores y adquirir cojines de mandalas para colorear con esas mismas tonalidades.

También existe la opción de que compres cojines con mandalas ya bordados (los más habituales son los creados en crewel o bordado de lana, o con hilos de colores), ya que son diseños que, en los últimos meses, han irrumpido con fuerza en la mayoría de las tiendas de decoración. Los podrás encontrar, sin problema, con varias formas y tamaños, vistiendo así, por completo, tu cama y haciendo que se conviertan en el centro de todas las miradas en tu dormitorio.

Más sobre

Read more