TENDENCIAS 'DECO'

Renueva el aire de tu cocina y conviértela en tu lugar preferido de la casa

Hoy por hoy, la cocina lleva la batuta en el hogar y define, en parte, el estilo de las estancias aledañas a ella. Descubre qué se cuece y cómo cambiar su ‘look’, para adaptarla a las tendencias.

En casa, la vida ha girado y gira alrededor de la cocina. Por este motivo, no es de extrañar que esta estancia sea una de las que más cambios y transformaciones sufren. Las firmas encuentran en ella un verdadero laboratorio de ideas, donde poner en práctica las tendencias de decoración y los avances tecnológicos de última generación. Queremos que tenga vida social y que tenga ‘alma’, como las cocinas de antaño, recuperando ese espacio donde la familia se reunía y erigiéndose en el centro neurálgico de la vivienda.

Lee: 8 trucos para renovar tu cocina sin gastarte mucho dinero

Carácter social

Este matiz, que no es nuevo, pero que cada temporada se materializa de una forma, abre las puertas a otras habitaciones, buscando la conexión con ellas. Ahora se come, se habla, se trabaja, se estudia, se hacen reuniones… en la cocina. Y este concepto implica espacios multidisciplinares, con elementos y piezas de mobiliario que den respuesta a las nuevas necesidades.

Lee: Cocinas con vida propia, ¡descúbrelas!

Un toque personal

A medida de tus gustos, estilo y forma de entender la vida. Para que tu cocina sea realmente tu cocina no debe parecerse a la de tu vecina, ni siquiera al modelo que aparece en los catálogos de las marcas, sino que debe parecerse a ti. Los detalles son la mejor forma para personalizar los espacios. No requieren una transformación total, aunque también la admiten, y, en muchas ocasiones, es suficiente con introducir pinceladas de color, mezclar módulos diferentes, incorporar piezas atrevidas, jugar con las luminarias o aprovechar las posibilidades de los nuevos electrodomésticos. Hoy por hoy, se llevan los acabados metálicos, llenos de sofisticación; la mezcla de materiales, muy efectista visualmente; y los tonos piedra y óxido o los impactantes amarillos o rojos.

Lee: Cocinas con espíritu libre | "Mi cocina parece la de un chef

Volúmenes y formas

El mobiliario es fundamental a la hora de dar un nuevo aire a tu cocina. Las líneas rectas crean ambientes minimalistas y contemporáneos, que no hacen ningún tipo de concesión a los excesos. Mientras que las líneas curvas resultan sofisticadas y llenas de poder visual. Ambas gamas de mobiliario son tendencia esta temporada, la clave está en elegir aquella que te encaje mejor con tu espacio. No olvides que las formas curvas acaparan más y son menos ligeras visualmente, por lo que necesitan cocinas de grandes dimensiones, para brillar con todo su esplendor.

Lee: Hoy comemos en la cocina: cómo montar un 'office' con estilo

Sabores de siempre

Una buena manera de darles otro aire es volviendo a los orígenes, a la cocina de las abuelas y las madres donde todo era cálido y el hogar empezaba en esta estancia. Puedes ‘atrapar’ ese espíritu con un mobiliario en blanco o en madera, con un punto rústico, que recuerde el encanto de una cocina de pueblo, pero de una forma actual y moderna.

La madera en todos sus tipos y variedades y el color blanco son dos aliados para recrear este tipo de estilo, que ganan autenticidad si se combinan con cocinas de gas (un clásico que vuelve a estar de moda) y detalles como campanas de aire ‘retro’, accesorios metálicos, que se cuelgan, para dar sensación de vida.

Más sobre

Read more