Recorrido por los nuevos (o renovados) referentes del diseño

Espacios y locales donde la decoración es el motor principal, pero no el único. Bellos e innovadores, son perfectos para convertir el ‘ir de tiendas’ en una experiencia diferente y especial. Sin olvidar, una exposición donde diseño y moda caminan juntos por una buena causa.

Nuevos espacios donde los muebles hablan. Y nos cuentan una historia. La que hay detrás de cada pieza. Un relato de pasión, trabajo, calidad y capacidad de reinventarse y de encontrar su lugar en la casa. Batavia (batavia.es), uno de los ‘templos’ del diseño moderno y contemporáneo en Madrid, cumple 20 años y para celebrarlo estrena un nuevo espacio. Ubicado en el Palacio de Santa Bárbara, un verdadero lujo decimonónico, cuenta con 400 metros cuadrados dedicados a la decoración. El estudio de arquitectura Ábaton ha sido el encargado de transformarlo en un espacio sereno y provocador, que reconcilia los opuestos fusionando el pasado y presente, lo antiguo y lo moderno, lo artístico y comercial. Entre sus ambientes se reúnen una cuidada selección de piezas únicas europeas o asiáticas, mobiliario nórdico original de los años 50, mueble contemporáneo y sus propias colecciones.

Pilma, otro de los referentes en nuestro país de muebles de diseño y decoración de interiores con más de 40 años de trayectoria, da el salto a internet, abriendo su nueva tienda online: pilma.com. Con más de 600 referencias entre mobiliario, objetos de decoración, menaje o iluminación, viene dispuesta a hacerse un hueco también en el universo del ‘E-Commerce’. ¿Su valor añadido? Un servicio gratuito de asesoramiento para la selección de artículos y su distribución en interiores.

agenda-julio-1VER GALERÍA

‘Concept store’: la nueva imagen de la decoración

Multiespacio donde se da cita la ‘deco’, el diseño, el arte, la gastronomía, la tecnología, el mundo editorial… De una forma natural y bella. A imagen y semejanza de la parisina Merci o el Dover Street Market de Londres, Madrid inaugura El Paracaidista (elparacaidista.es). La antigua Real Fábrica de Cera se ha transformado en un lugar único y absolutamente innovador, con más de 3.000 metros cuadrados en pleno Malasaña, traspasar su puerta es entrar en otra dimensión, donde el espíritu cosmopolita se deja sentir en cada rincón.

Y de una ‘concept store’ que abre sus puertas a otra consolidada: la de Jaime Beriestain (beriestain.com) en Barcelona. Un lugar lleno de diseño y estilo, el que caracteriza al interiorista, que se ha convertido en una cita (casi) ineludible en la ciudad Condal. Siempre pegado a la actualidad, el ‘showroom’ de su restaurante se ha redecorado al más puro ‘verano caribeño’, llenando de color y alegría el espacio. Para potenciar esa sensación, en la carta también se han introducido pinceladas del Caribe.

agenda-julio-5VER GALERÍA

Artesanos de nueva generación

Luciano Galán y Daniel Maldonado, o lo que es lo mismo The Exvotos (theexvotos.com), poseen la magia que sólo los grandes poseen de dotar de vida y alma los objetos. Estos artesanos hacen de la diferencia y la originalidad su razón de ser, pero sin perder nunca la esencia. Adentrarse en su nueva tienda de Sevilla es entrar en un local fascinante y abarrotado de objetos preciosos, que parecen llamarte con su presencia. La madera o la cerámica adquiere otra dimensión, la de la singularidad.

agenda-julio-9VER GALERÍA

El lado solidario de la ‘deco’

La moda y el diseño se alían para una buena causa y el resultado es la exposición ‘Encuentros con la moda española’, impulsada por Roche Bobois (roche-bobois.com). Con el fin de recaudar fondos para OAfrica, la ONG fundada por Lisa Lovatt-Smith, que dejó su vida como editora de Vogue para trasladarse a África, diferentes diseñadores españoles, entre los que se encuentran Custo, Avellaneda, Purificación García o Andrés Sarda, han ‘vestido’ a su manera el icónico sofá Mah Jong de la firma francesa.

agenda-11VER GALERÍA

La muestra, que viajará por distintas ciudades españolas, estará hasta el 1 de julio en la 080 Barcelona Fashion.

Más sobre

Read more