TENDENCIAS DECORACIÓN

Papel pintado: el aliado decorativo de las mil caras

Un recurso esencial que no sólo viste las paredes sino que las transforma y las renueva, mostrando una faceta artística o funcional. ¡Descubre sus posibilidades!

Vuelve, aunque nunca se ha ido, dejando a un lado su relación con el estilo más clásico y su imagen más convencional, para ahondar en su versatilidad y en su poder camaleónico. El papel pintado, junto a su compañero el mural, puede transformar las estancias, pero también personalizarlas. Ahora, además, posee la capacidad de imitar materiales, reproducir texturas, proporcionar una imagen en 3D, crear sensaciones de profundidad o altura, traer una ventana a un piso interior o trasladarte directamente a una playa en el Caribe.

Papeles pintados: el ‘traje’ de moda para tus paredes

Paredes infantiles: imaginación al poder

Nueva imagen

En el universo del papel pintado, todo está permitido. Por un lado, recupera la belleza de épocas pasadas, con su paleta de color, sus motivos y cierto aire oriental; mientras que por otro, toma prestada la geometría y el color negro y el gris. Al mismo tiempo, posee la capacidad de jugar con el minimalismo o con el barroco más recargado. Sus posibilidades no conocen límites, al igual que no hay ninguna estancia de la casa que se le resista. Caer rendido a sus encantos es (casi) una realidad, sobre todo si entras en la selección de diseños que hemos preparado para ti.

¿Qué papel pintado es el que necesitas?

papeles-pintados-1VER GALERÍA

Poder en una pared

En plena efervescencia, las marcas han visto en él un verdadero potencial para la decoración del hogar, por eso ha cobrado fuerza en sus colecciones, ocupando un papel de honor entre las telas (las otras protagonistas de los espacios). Los nuevos papeles juegan con los efectos, algunos son verdaderos ‘trampantojos’, que te engañan con su visión, y en los que dan ganas colarse. El poder de estos diseños, implica, al mismo tiempo, una limitación: su uso en una sola pared de la estancia. Si antes podías empapelar con ellos todo el espacio, ahora debes limitarte a empapelar un solo plano. Su fuerza visual es tal, que no admiten una repetición de secuencias en la misma habitación. Se trata de dirigir todas las miradas hacia ella y hacerlo de tal forma que se integre en el interiorismo dominante.

Paredes con personalidad para casas con carácter

papeles-pintados-5VER GALERÍA

Efectos y texturas

Otro aspecto destacable es su creación a imagen y semejanza de muchos materiales. Madera, hormigón o ladrillo, son algunos de los más imitados. Pero no sólo se busca una apariencia similar sino que se trata de que te transmitan las mismas sensaciones que los materiales a los que imitan. Por eso, los papeles pintados adquieren texturas, ganan volumen y diseños en 3D, cualidades que poseen la capacidad de emocionar o de aportar calidez o frialdad a las estancias. Este nuevo matiz les hace más ‘vivos’ y les hace formar parte de los nuevos tiempos.

papeles-pintados-9VER GALERÍA

Un papel con nuevos roles

Ya no se limita a las paredes y da directamente el salto a otras aplicaciones, como el mobiliario. Debido a su capacidad para transmitir y a sus cualidades técnicas, algunos diseñadores tienden la mirada hacia ellos, en una búsqueda de nuevas sensaciones.

papeles-pintados-12VER GALERÍA

Además, los nuevos diseños dan lugar a una nueva forma de expresión artística. El papel pintado ya no es un mero espectador de los espacios, sino un protagonista, con voz, voto y capacidad para transformar los ambientes. Por eso, se juega con sus posibilidades decorativas, abriendo un abanico de posibilidades a su alcance.

Más sobre

Read more