DIY

Confecciona un divertido reno para colgar en el árbol de Navidad

Te mostramos cómo hacer un divertido reno de fieltro en este tutorial. La idea nos la ha dado la diseñadora española Cristina Lorenzo, cuyos artículos puedes adquirir en Dawanda

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, nos ha parecido muy buena idea ayudarte a decorar la casa. Porque forma parte de las fiestas, igual que las cenas y comidas familiares, igual que la compra y reparto de regalos. Igual que el turrón y los polvorones. Igual que los villancicos y la esperanza de un próximo año mejor que el que finaliza… Pero también porque la casa queda más alegre y luminosa que nunca.
Ya la pasada semana comenzamos a darte consejos. Bueno, no fuimos nosotros, sino la interiorista Alejandra Pombo, para quien colocar el árbol y demás labores decorativas han de suponer un momento divertido en el que “hacer partícipe al resto de la familia. Involucrarnos todos, convierte el momento de la decoración en inolvidable, además de ser una bonita tradición anual”.


Otra de sus recomendaciones tiene que ver con que sea “lo más manual y artesano posible”. Vamos, con que te pongas manos a la obra con algún que otro DIY. Hemos estado investigando y hemos visto varios que te vamos a ir mostrando. Pero hemos querido empezar por ese que te va a ayudar a conseguir una casa no solo bonita, sino tremendamente personal: un reno de fieltro elaborado con tus propias manos.


Estos son los materiales que vas a necesitar:

  • Fieltro rojo y verde
  • Plantilla con el diseño
  • Hilo rojo
  • Aguja y alfileres
  • Miraguano o espuma
  • Cinta verde
  • 2 pajitas
  • Tijeras


Para empezar, hemos de recortar la plantilla en la que vienen divididas las diferentes partes de nuestro adorno de Navidad. En este caso es un reno pero podemos utilizar cualquier otro diseño.
A continuación, ponemos el fieltro doble, colocamos los trozos de plantilla encima del fieltro, sujetándolo con alfileres y recortamos. De esta forma recortaremos las dos caras a la vez y saldrán exactamente iguales.


Para las orejas pondremos el fieltro rojo encima y el verde debajo. Y para la nariz y ojos cortaremos solo una cara.
El siguiente paso consiste en coser la nariz y los ojos a una de las caras de la cabeza del reno. Cosemos las dos caras de los cuernos y las dos de las orejas dejando abierto el hueco que irá pegado a la cabeza del reno para poder rellenarlo.


Después, rellenamos los cuernos de miraguano o espuma por el lado que hemos dejado abierto. Y una vez rellenos los cuernos introduciremos una pajita en cada uno de ellos. De esta forma conseguiremos que se queden rígidos. Las orejas no es necesario rellenarlas.


Unimos las orejas a la cabeza del reno y las sujetamos con alfileres. Las pondremos dobladas para que queden más reales. Repetiremos este mismo paso con los cuernos y la cinta verde de manera que todas las partes queden sujetas entre las dos tapas de la cabeza.


Para finalizar, cosemos el borde de la cabeza del reno dejando una apertura en la parte de abajo. Por esa apertura rellenamos con miraguano, y terminamos de coser y ¡listo!
Es bastante sencillo de elaborar y con él podrás dar un toque divertido y 'artesanal' a tu árbol de Navidad.

Más información:
http://en.dawanda.com/shop/keeddo

More about

Read more