Claves para decorar el salón de tu casa

La joven y prometedora interiorista Rocío Olmo nos da algunos consejos muy prácticos sobre cómo conseguir un salón bonito y práctico. No te lo pierdas

Pongámonos en situación: por fin tenemos la casa que queríamos. Con un precioso salón para disfrutar sola o en compañía de familiares y amigos. Ahora sólo tenemos que ‘rellenarlo’. Es decir, que decorarlo, dejarle nuestra impronta. Y, lo quieras o no, es una labor más difícil de lo que creías.
Sobre todo porque es el espacio en el que más tiempo vas a pasar. Viendo la tele, descansando, leyendo, charlando con gente a la que quieres. Y quizás no sepas por dónde empezar. No te preocupes. Es una sensación más común de lo que piensas. Así que hemos querido echarte una mano. Eso sí, con ayuda de una profesional, la interiorista Rocío Olmo.


Ella misma lo reconoce: “A la hora de decorar un salón hay que tener en cuenta varios factores importantes. Por ejemplo, si vamos a dividir los espacios en caso de tener el comedor en la misma estancia; o si queremos crear dos ambientes, uno más de sala de estar y otro de tertulia o lectura”. Para conseguirlo, esta decoradora con estudio propio nos recomienda “utilizar alfombras. Además de decorativas y de aportar calidez, también dividen el espacio de forma visual”.
Los colores y materiales son otro punto a tener en cuenta. Sobre todo, según “el uso que vayamos a dar al salón. Materiales confortables para las tapicerías, resistentes y de fácil limpieza, que podemos combinar con tejidos más exquisitos en los cojines, como terciopelos o sedas”. En cuanto al color, la interiorista nos recuerda que “”si en los cojines aportamos color, es muy interesante que ese color se repita en algún otro punto de la estancia” para unificar espacios o unir elementos con la vista.


Respecto al mobiliario, “la mesa de centro es un elemento clave en un salón”. Hay multitud de estilos, formas y tamaños, que conseguirán un efecto u otro. Por ejemplo: “coloca una mesa de centro grande para una zona de estar con un amplio sofá. Puedes optar por varias mesas pequeñas combinadas, para una zona de salón más desenfadada o de menos uso”.
Por otro lado, “combinar sofá con sillones auxiliares contribuye a dar movimiento y evitar rigidez, así como a aportar color. También podemos colocar un par de puffs que a su vez nos ayudan a dividir espacios y son muy útiles cuando hay visitas y se necesitan varios asientos”. Las opciones son variadas y divertidas.

En el salón es aconsejable “que haya diferentes puntos de luz indirecta, como lámparas de mesa o de pie. Y sin tener que recurrir a luz de techo general: en el salón buscamos un espacio acogedor”. Sí es una buena idea colocarla en la zona de comedor. O de reunión.

Más información:
www.rocio-olmo.com
www.borgiaconti.com
www.achica.es

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más