En la casa de la playa —y la ciudad— triunfa el estilo marinero

Decora tu casa de la playa o refresca la de la ciudad a base de detalles decorativos o piezas en las que prime el azul combinado con el blanco. Si es a rayas, mejor que mejor. Añade otros detalles marineros

Es inevitable. En cuanto se acerca el verano y comienza la época vacacional, el mundo ‘marino’ se nos viene a la cabeza: la playa, las olas, la arena… Y a esos tres elementos juntos se les añade una tumbona, el sol, la sombrilla, y la imagen de uno mismo tumbado, relajado y sin pensar en nada.
En efecto, las vacaciones están asociadas al mar y la playa para la mayoría de la población. La costa es uno de los destinos favoritos para el periodo estival. Y por eso nos gusta tanto el estilo marinero para decorar, y más concretamente a base de azul y blanco, más aún si se combinan en rayas de cualquier grosor.


Tal y como sospechas, nos referimos a esas rayas tan favorecedoras que Coco Chanel ‘sacó’ de las camisetas de los marineros para introducirlas con fuerza en las de las mujeres de los años 20 del siglo XX, tras unas vacaciones en Biarritz. Una idea que cautivó a las mujeres francesas. Y, poco después a las del resto del mundo.
Era cuestión de tiempo que ‘se trasladaran’ a la decoración. Y sucedió, por supuesto. Y de nuevo relacionadas con el mundo del mar y la playa. Así que es uno de los motivos más habituales en la decoración marinera que este año, además, es tendencia con el negro sustituyendo al azul.
Vamos, que si cuentas con casa en la playa, no lo dudes y apuesta por las rayas marineras para decorarla. Al menos sí algunos detalles que sean fáciles —y económicos— de cambiar. Algo que también puedes hacer para refrescar el ‘ambiente’ de tu casa de la ciudad, por supuesto. El resultado evocador es sorprendente.


Pero no tienes que centrarte en las rayas. No son el único modo de dar a tu casa ese aire vacacional tan veraniego y que tanto nos gusta en esta época del año. Lo que sí es esencial es que primen el blanco y el azul. El primero, por ejemplo, en las paredes o en los muebles lacados con frentes en los que destaquen detalles en cualquiera de las tonalidades de azul, del turquesa al cobalto, pasando por el índigo o el klein.
Cojines, colchas, manteles, papel de pared, hamacas —esencial que sean a rayas— e incluso alfombras en blanco, azul o una combinación de ambas. Pero a eso hay que incluirle pequeños adornos decorativos infalibles —siempre y cuando no te pases y conviertas tu casa en una tienda de recuerdos…— con siluetas de peces, estrellas de mar, conchas, caracolas, faros, barcos o timones.

Encuentras multitud de estos detalles en Maisons du Monde que ha lanzado para este verano la colección 'Cyclades' que sigue a pies juntillas todas las claves de la decoración navy. DeMarques también ha demostrado su amor por el mar con algunas piezas rayadas, como una butaca orejera. Pero también con un sillón de ratán blanco que quedará perfecto con un cojín azul.
Por su parte, Butlers ha apostado por los detalles marineros al uso: ceniceros o contenedores para llaves con forma de caracola, estrella de mar y pez. Y Tiger por cestas de tela para la ropa sucia, los pañuelos y fulares. Eso sí, ellos también reivindican el rojo como marinero. Y si lo que quieres es llevar tu espíritu veraniego al trabajo, de picnic o excursión, no dudes en hacerte con el MiniLunchBox Deco Navy, de Iris Barcelona.

Más información:
www.maisonsdumonde.com
www.demarques.es
www.butlers.es
www.irisbarcelona.com

Más sobre

Read more