Así se cocina en Italia

Te mostramos las novedades que tres firmas italianas de gran prestigio y cuidado diseño van a presentar en la próxima feria Eurococina, que se celebra en Milán, el mes que viene

Nos gusta hacer de esta sección una página práctica, en la que se encuentre un poco de todo, de modo que cuando hablamos de la decoración de la cocina, solemos referirnos a accesorios, menaje, fregaderos o griferías.
Y, de vez en cuando, a mobiliario. De eso vamos a hablar hoy, de muebles de cocina. Pero nos vamos a inclinar por el lujo y el diseño, eso sí, italiano. Quizás no es lo que habías pensado para tu hogar. Pero nunca está de más saber qué se ‘cuece’ —nunca mejor dicho— en las grandes firmas italianas. Los tres modelos que te mostramos se van a presentar en Milán —Eurococina 2014— el mes que viene. Así que aún no están disponibles.

Immagina es el modelo que presenta Martini en Milán. Pulsa sobre la imagen para acceder a la galería.

'Immagina' es el nombre del proyecto de la firma Martini. Más que una cocina, es un concepto de vida total en la que se apuesta por diseñar habitaciones completas con atención a los detalles más pequeños. En concreto, en este modelo Martini interpreta una casa de diseño clásico y elegante, fabricado por artesanos italianos.
La composición ofrece lacado blanco patinado y puertas de madera con detalles plateados. Los accesorios interiores tienen acabado en nogal. La oferta incluye cuchillería fina. Y detalles tan sorprendentes como la parrilla decorada o las puertas de cristal talladas a mano. Las líneas suaves y curvas de la campana de extracción se han mejorado con motivos, también tallados a mano.
De todo el diseño, lo más sorprendente y funcional es la zona de trabajo en isla, que cuenta con armarios ‘secretos’ en los extremos, para poder guardar los utensilios de cocina menos estéticos, pero teniéndolo todo a mano. Las encimeras son de mármol de cuatro cm de grosor.

Brummel acude a la feria de Milán con la cocina Diamond.


Brummel también presentará sus novedades en la fundamental feria que se celebra en Milán. Y allí acudirá con 'Diamond', una cocina que rompe los esquemas clásicos para sacudir el imaginario colectivo con una nueva interpretación de lo que es una cocina. Esto es, un lugar relajante donde trabajar.
Con ese objetivo han añadido a los ‘muebles’ habituales que lleva una cocina una máquina de hielo, botellero y un portavasos. Además, un pequeño fregadero y una minicocina. Una isla perfecta para una lo que ellos han querido denominar “la hora del brindis”.

Diseño y tecnología van de la mano en 'Invisible', de Toncelli.


'Invisible' es la nueva cocina de Toncelli, un proyecto de alta tecnología, altamente funcional, moderno y muy bonito. Ideado por el Estudio Carlesi Design, Toncelli introduce por primera vez la fibra de carbono. Y lo hace para crear una península a modo de barra donde comer, pero también cocinar.
Diseño y tecnología se dan la mano en este modelo dispone de modernos y sofisticados sistemas de domótica en la cocina. Por ejemplo, una pantalla táctil con conexión a Internet que permite la utilización de todos los elementos automatizados. El futuro ya está aquí.

Más información:
www.martinimobili.it
http://www.brummelcucine.it
http://www.toncelli.it  

Más sobre

Regístrate para comentar