Estanterías modulares: todo en orden

Te mostramos las estanterías modulares más funcionales y sorprendentes que hemos encontrado. Aptas para los gustos y necesidades más diversas

En más de una ocasión —la última ha sido hace apenas unos días— nos hemos referido en estas páginas a la importancia de la elección del sofá a la hora de decorar el salón de casa. Porque es uno de los elementos que van a marcar el estilo de ese espacio. Pero no el único.
Las estanterías son también fundamentales a la hora de inclinarnos por un estilo u otro. Y son poco más o menos igual de imprescindibles en el salón de una casa. Salvo algunas excepciones, en las que la vivienda cuenta con biblioteca, por ejemplo.


Las estanterías BrickBox son perfectas para pisos de alquiler. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Decoran, vale. Pero sobre todo ponen orden en el espacio donde se colocan. Ya sea el salón, el despacho, el dormitorio de los niños o, por qué no, la cocina. Las vas a encontrar de todos los estilos, colores, materiales y tamaños imaginables. Y las vas a encontrar modulares. Una idea perfecta si tienes intención de cambiarte de vivienda o, simplemente, vives de alquiler. Porque podrás llevártela o ampliarla cuando tus circunstancias cambien.
Es una de las posibilidades que te ofrece uno de los sistemas más sorprendentes que hemos encontrado en nuestra búsqueda: 'BrickBox'. Se compone de cajas —o módulos— apilables fabricadas en madera contrachapada de abedul (tablero marino) de 12 mm laminadas en blanco.
Estas cajas se venden desmontadas y en paquetes planos muy fáciles de transportar que caben en cualquier vehículo. Y una vez montadas, gracias a sus prácticas asas, también sirven para transportar su contenido, lo que facilita la mudanza. Y a la hora de crear estanterías, las posibilidades son casi infinitas.



'Tria' es un clásico de Mobles 114 al que se le han añadido complementos.

Una de las firmas más prestigiosas del mundo del diseño y la decoración en nuestro país, Mobles 114 también cuenta con una práctica estantería modular en sus filas. Se trata de 'Tria'. Diseñada por JM Massana y JM Tremoleda en 1978, su aspecto y filosofía no puede ser más moderno.
Porque cuentan con versión de pie y de pared, porque se adapta a todo tipo de ambientes: sala de estar, cocina, vestidor, despacho… Y porque es un sistema polivalente que puede crecer y modificarse a criterio del cliente. Más aún con las recientes novedades lanzadas al mercado: una variada colección de complementos, como  armarios, cajones, percheros…


Make/Shift, de venta en DaWanda, se vende en packs de dos triángulos.

En DaWanda hemos encontrado otra pieza sorprendente, modular y muy divertida. Se trata del sistema 'Make Shift', que llama la atención porque está realizado con polipropileno expandible, el mismo que se emplea para colocar en el interior de los cascos de las bicis, por ejemplo.
Ente sus ventajas, es que es ligero, resistente y 100% reciclable. Se venden en ‘packs’ de dos —cada uno de ellos es un triángulo—, pero se colocan de manera independiente o formando estanterías con forma rectangular. También se pueden colgar en la pared. Están disponibles en blanco, magenta y gris plateado.

Más información:
www.brickbox.es
www.mobles114.com
www.dawanda.es

More about

Read more