Sofás para todos los gustos y estilos

No importa cuál sea el estilo que quieras imponer en tu sofá. Existen asientos para los más variados estilos decorativos. Del más convencional al más sofisticado…

Hablábamos hace unos días de lo mucho que se lleva la decoración en la que prima el blanco y negro —a menudo con la incorporación de algún otro color—. Sobre todo en los ambientes contemporáneos. En estos estilos tan marcados la elección del sofá es esencial.
Hemos de reconocer que es una de las decisiones más importantes a la hora de plantearnos la decoración del sofá. No en vano, probablemente es la pieza en torno a la que gira el salón. Además, es el lugar que  solemos identificar con el momento más relajado —y cómodo— del día. Vamos, que no es una elección baladí.


Esta chaise longue de la firma Altamoda no puede ser más sofisticado. Pulsa sobre la imagen para acceder a la galería.

Claro que tenemos la suerte de que en el mercado hay montones de modelos que se ciñen a cualquier estilo, del más barroco al moderno. Del más clásico al más juvenil, sin olvidarnos del más sofisticado. Precisamente ese el público al que se dirige la chaise longue Hollywood.
Este espectacular asiento es una de las novedades que la firma italiana de lujo Altamoda va a presentar en el próximo Salón del Mueble de Milán. Hollywood tiene toda la intención de recordar la atmósfera de glamour de los sets de filmación de los años 50, época en la que se combinaba a la perfección la elegancia y la originalidad. Y en la que los contrastes eran sello imprescindible.
Ese contraste se decanta en esta pieza en los colores: la brillante costura fucsia destaca sobre el estampado pata de gallo en blanco y negro —si ya decíamos que es tendencia—. Las patas, ligeramente acampanadas, tienen un glamuroso acabado dorado. El resultado no pasa desapercibido.

VER GALERÍA

Los sistemas modulares se adaptan a cualquier espacio.

Las propuestas de los catalanes de Casadesús son elegantes, pero con tendencia a marcar menos el espacio. Por ejemplo, el modelo Vintage presenta un diseño atemporal perfectamente combinable con cualquier estilo. Su sistema de asientos permite numerosas combinaciones que se adaptarán a diferentes espacios. Así, se pueden conseguir grandes sofás, con chaise longue o rinconeros.

VER GALERÍA

La amplitud y las líneas rectas definen el estilo de la colección Jackson.

Por otro lado, la colección Jackson se concibe como un producto lineal cerca del diseño más minimalista. Su gran volumen se presenta sustentado únicamente por unas finas patas de acero en los extremos. Y su punto fuerte radica en el confort proporcionado, en gran parte, por el gran número de cojines que aporta.

VER GALERÍA

MyClub cuenta con altavoces incorporados y sistema bluetooth.

Queremos terminar este repaso por distintos estilos de sofás con los más juveniles. Los de la firma Fama. Aunque su amplia colección incluye modelos más o menos convencionales —MyLoft estaría en este apartado—. También cuentan con algunos realmente sorprendentes y —¿por qué no?— divertidos.
Nos encanta el denominado MyClub por su diseño fuera de lo habitual; su perfil asimétrico, atrevido. En él se puede tumbar cómodamente uno o sentarse dos. Y además cuenta con conexión por bluetooth, de modo que con tan sólo conectar un dispositivo móvil, permite escuchar música gracias a los altavoces que lleva incorporados.

Mas información:
www.altamodaitalia.it 
http://www.casadesus.net  
www.fama.es

Más sobre

Read more