Siempre es tiempo de alfombras de diseño

Cualquier época del año es buena para colocar una cálida y delicada alfombra, más aún si es de diseño. Te mostramos algunas piezas infalibles

Con el frío que hace y el temporal que azota la península, a nadie le puede extrañar que nuestra sección de hoy esté ocupada por alfombras. De esas que mejoran el aspecto de un estancia en apenas unos segundos.
Y, de paso, dan calidez real y virtual; personalidad y belleza. En definitiva, apariencia de auténtico hogar a nuestra vivienda. Y lo hacen hoy que los tejados se van tiñendo de blanco poco a poco. Pero también en otras estaciones del año, incluso las menos frías.

VER GALERÍA
Las alfombras de diseño realizadas con fibras naturales son tendencia. (Pulsa sobre la imagen para acceder a la galería).

Sobre todo si nos referimos a piezas realizadas en fibras naturales y de gran calidad. Y más aún si su diseño es excepcional. Si lo dudas, echa un ojo a la colección que te mostramos de la firma Nanimarquina, que nace del encuentro accidental entre Shakespeare, África, el artista y diseñador Milton Glacer y la propia Marquina.
El modelo 'Shakespeare in Africa' contiene dos ilustraciones: el retrato de Shakespeare y el estampado. Ambas realizadas a mano y combinadas mediante Photoshop. El material es lana de las ovejas de Nueva Zelanda, una fibra natural sostenible, renovable y biodegradable. De excepcional belleza por el color brillante del rizo. El resultado es sorprendente, y así lo ha entendido recientemente el jurado del premio Good Design, que le acaba de ser otorgado.

VER GALERÍA
'Earth' forma parte de la Colección Natural de Nanimarquina.

Una opción que a nosotros también nos gusta mucho es la que tiene que ver con otro material muy versátil, el yute. De nuevo ha sido la diseñadora Nani Marquina quien le ha dado vida en su 'Earth', una alfombra que forma parte de la colección 'Natural' de la firma y que también ha sido reconocida, en esta ocasión, con el Wallpaper Design Award.
Gran parte del éxito de esta pieza se debe a la utilización de la denominada fibra dorada, conocida así por su brillo. El yute destaca porque es 100% biodegradable y reciclable, por lo que no causa daños medioambientales, además, tiene propiedades aislantes y antiestáticas.

VER GALERÍA
'Array Light' es un diseño de Kelly Wearstler para The Rug Company.

Claro que si hablamos de alfombras y de diseño, no puede faltar la prestigiosa firma The Rug Company. Sus más recientes novedades —presentes en las tiendas BSB— llevan el nombre de 'Array Dark' y 'Array Light'. Y marcan el interés de su diseñadora, Kelly Wearstler por los materiales llamativos y estampados inusuales.
Estas alfombras están inspiradas en un diseño pintado a mano de Wearstler, basado en el mosaico de piedras no coincidentes. 'Array Dark' destaca por su base en color negro, que escenifica una superficie. 'Array Light' utiliza ricos tonos nude y sombras naturales en suave lana tibetana.
De la misma diseñadora es Flaunt, inspirado en el movimiento del agua. Sin miedo al color, los estallidos de seda azul anudada a mano fluyen a través de una base de lana, donde las fibras de seda capturan la luz para dar a cada línea la característica pátina brillante del agua.

VER GALERÍA
Desde Granada, Alpujarreña cuenta con diversas firmas.

En este intenso viaje por el mundo de las alfombras bien diseñadas y elaboradas queremos volver a nuestro país para revisar lo que hace Alp, firma perteneciente al grupo Alpujarreña. Sus modelos están fabricados con materiales naturales como la lana, el lino, la seda, el algodón, el lino…  Respecto a los diseños, destaca la colección más contemporánea, desarrollada con el estudio de diseño Lievore Alhterr Molina.
El grupo Alpujarreña, con sede en Granada, también cuenta con la marca TRF The Rug Factory, dedicada a la venta on line de alfombras. En la web se puede encontrar una amplia colección, desde famosos diseños cubistas dibujados por los bocetistas de Alpujarreña en los años 30, hasta diseños más vanguardistas de conocidos diseñadores y colaboradores.

Más información:
http://www.nanimarquina.com
http://www.alfombrasbsb.com
www.therugcompany.com
www.alpcarpets.com
http://www.alpcarpets.com

Más sobre

Regístrate para comentar