Si tienes chimenea, vas a necesitar estos accesorios

Además de una buena instalación, para disfrutar de una chimenea necesitas una serie de accesorios que resultan de lo más decorativos. Echa un vistazo

En lo que llevamos de temporada de frío, nos hemos ocupado en dos ocasiones de chimeneas. Porque son muy bonitas, desde luego. Pero también porque dan calor y calidez a los hogares. Así que hemos hablado ya de las prácticas y modernas de bioetanol; pero también de las de leña, las de ‘toda la vida’.
Pocas cosas resultan tan evocadoras en el imaginario colectivo como aquello de pasar la tarde —o parte de la noche— sentado en el sueño, sobre una cálida alfombra y frente a la chimenea. Leyendo, viendo una película o, simplemente, charlando, escuchando música y pasando un rato agradable.

VER GALERÍA
Si tienes chimenea, vas a necesitar un leñero.

Pero no vayas a creer que para disfrutar de una chimenea basta con instalarla —o montarla si es de bioetanol—. Además se necesitan o agradecen unos cuantos accesorios que facilitan su uso y, de paso, decoran la estancia en la que está instalada, generalmente el salón.
Uno de esos complementos imprescindibles para chimeneas y estufas son los contenedores de leña. El lugar donde la amontonas junto a la chimenea, para que sea sencillo y rápido echar troncos al fuego. Este que te mostramos nos ha parecido sencillo, pero muy práctico. Es el modelo 'Woodbasket' de PortobelloStreet.

VER GALERÍA
Accesorio de acero lacado epoxi en negro para colocar la leña.

La tienda Habitat también cuenta con diversos tipos de accesorios para completar todo lo necesario para manejar una chimenea con estilo. Se trata de la colección 'Cheminée', realizada en acero lacado epoxi en negro. Muy elegante y de estilo clásico, se compone de cesto para la leña; cubo, pala, cepillo largo y cepillo corto.

VER GALERÍA
Un salvachispas es también un buen accesorio para chimenea.

Claro que si hay unos especialistas en chimeneas y sus accesorios, esos son los de la firma Ibérica de Fuego. Su catálogo cuenta con una amplia gama de productos realizados de manera artesanal, de latón y hierro forjado en fragua. Por ejemplo, leñeros, parrillas —ayudan a mejorar la combustión ya que permite entrar el aire por abajo—, planchas de suelo, fuelles o juegos de útiles.
Los juegos de accesorios se componen de cuatro herramientas.  Una pala, una escoba; un atizador para avivar la llama y una tenaza que permite manejar la leña una vez que está ardiendo. Se fabrican en líneas modernas pero también líneas más rusticas; clásicas o económicas.
También nos llaman la atención los modelos de salvachispas con que cuentan en Ibérica de Fuego. Los tienen de cristal templado —curvos o planos—, de hierro pintado y cobre fundido. Su función es evitar que las chispas y pavesas que produce la combustión de la leña salgan fuera del hogar de la chimenea.

Más información:
www.portobellostreet.es
http://www.habitat.net/es/
http://www.ibericadelfuego.es/es/

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más