El encanto de las chimeneas de toda la vida

Si lo tuyo con las chimeneas de siempre, las de leña; y tu vivienda tiene las condiciones óptimas para su instalación, echa un vistazo a los modelos que te proponemos

Apenas hace un par de semanas dedicábamos esta sección a las chimeneas que funcionan con bioetanol. Y suscitó un gran interés. Porque son limpias, no echan humo, no requieren obra ni instalaciones previas, son muy decorativas e incluso algunas, son portátiles y económicas.
Pero es cierto que la leña supone un encanto especial, al menos así lo ven muchos de nuestros lectores. Quizás por aquello de recoger la madera; del esfuerzo de encender el fuego; o de la intensidad del calor que ofrece. O, simplemente, porque son las de toda la vida.

VER GALERÍA
Las chimeneas de leña dan un aspecto acogedor a los hogares. (Pulsa sobre la imagen para acceder a la galería).
El caso es que si tienes en mente colocar una en casa y tienes las condiciones para ello —has de vivir en una unifamiliar y poder hacer un tiro—, te mostramos algunas interesantes novedades.  Como el nuevo cassette de chapa de la firma Ferlux. Es de línea moderna y su interior está recubierto de material refractario.
Opcionalmente se puede presentar con una puerta con cristal serigrafiado y un marco embellecedor. Los de esta marca se han esforzado por conseguir un buen rendimiento para así reducir el gasto en leña y las emisiones contaminantes. El esquipo estanco cuenta con dos turbinas para distribuir el aire caliente.

VER GALERÍA
Las casas de aire campestre agradecen una chimenea de leña.

Rocal presenta cada año novedades en chimeneas y estufas, a las que se suman sus súper ventas. Como el modelo 'Termogar 70G'. Se trata de un módulo de chimenea de agua muy eficiente y ecológico, con capacidad para calentar una vivienda entera. Destaca tanto por su potencia y rendimiento como por las mínimas emisiones de monóxido de carbono (CO) que desprende a la atmósfera.
O el módulo insertable 'RCr', uno de los productos más venidos de Rocal. Dispone de recámara y sistema de ventilación forzada. Pero has de tener en cuenta que estas chimeneas tienen ventajas adicionales a las que había en la casa de los abuelos. La más importante es que permiten la entrada de aire exterior, por lo que no se altera el aire de la sala donde se encuentra.

VER GALERÍA
Las estufas de la firma danesa 'Scan' son muy decorativas.

Terminamos este repaso con las estufas de la firma Scan, marca perteneciente al grupo Jotul. Por ejemplo, el modelo '83', diseñado por el estudio danés Harrit & Sorensen. La puerta de cristal curvo tiene una función de cierre suave automático, pero sin obviar la perfecta visión de fuego.
Esta estufa se puede suministrar con una base giratoria, de forma que se pueda disfrutar de las llamas desde cualquier punto de la habitación. Además, se puede elegir entre diversas y opciones: con o sin piedra estética; con detalles en negro o aluminio; y con piedras acumuladoras para la versión Maxi.
Otra de sus estufas, la 'Scan 85', ha sido lanzada al mercado en una nueva paleta de colores que va del blanco al marrón metálico pasando por el negro brillante. Su volumen cilíndrico facilita la visión del fuego extendida. Y la maneta se integra en la estufa y se activa con presión. Es apta para calentar hasta 380 m3.

Más información:
www.ferlux.es
www.rocal.es
www.jotul.com/es

Más sobre

Read more