Chimeneas de bioetanol: adiós al humo

Son la solución perfecta para amantes de las chimeneas que viven en pisos y apartamentos. No necesitan de tiro ni de extractor de humo. Y encima, son ecológicas

En apenas una semana el frío se ha convertido en una realidad evidente en toda la península. Temperaturas mínimas que rondan los cero grados; montañas con los picos nevados, calefacciones a tope… Y chimeneas caldeando la temperatura, pero también el ambiente decorativo.
Porque pocas cosas hay más agradables en invierno que sentarse frente al fuego a leer, ver una peli o simplemente charlar o ver cómo pasa el tiempo. El color de las llamas, el olor de la madera ardiendo, el fuerte calor que desprenden… tienen algo mágico, hipnótico, relajante.

VER GALERÍA
Las biochimeneas son prácticas y muy decorativas. (Pulsa sobre la imagen para acceder a la galería).

Pero es cierto que no todo el mundo tiene una casa con chimenea. Ni espacio ni ganas de montar la compleja instalación que implica. Claro que sí hay otra opción. Sencilla, limpia, muy decorativa y ecológica. Se trata de las chimeneas de bioetanol, un producto a base de recursos renovables y por lo tanto, ecológico.
Aún tiene más ventajas. Porque este tipo de chimeneas no necesitan de tiro ni de extractor de humo, de modo que se pueden colocar en cualquier sitio sin instalación previa. Las hay preparadas para pared (se cuelgan como si fuera una estantería), para suelo; e incluso portátiles. La solución perfecta para quienes siempre han querido tener una chimenea, pero viven en un piso o un apartamento.

Además, son preciosas, de modo que no solo decoran por la belleza del fuego. También por la de la pieza en sí. Compruébalo echando un vistazo al catálogo de la firma Art Decó SSh. Cuentan, entre otros, con el modelo' Rounded New York'. De pared, está disponible en acabado acero inoxidable y negro.
De estilo más clásico es el modelo 'Evil Manhattan', un diseño discreto pero eficiente, perfecto para cualquier tipo de salón. La caja es en acero templado lacado y lleva doble panel de fibra de cerámica. Se puede elegir entre el acabado en blanco o en negro.

VER GALERÍA
Algunos modelos están pensados para colocar sobre el suelo.

La empresa madrileña Pur Line —perteneciente al grupo Climacity— cuenta también con una buena variedad de sorprendentes modelos de chimeneas de bioetanol de pared y suelo. Pero hemos querido destacar las portátiles. Como la denominada 'Saturn B'.
Se trata de una pieza semicircular en color negro muy vistosa. Una de sus características es que muestra la llama por ambos lados. Está preparada para su uso tanto interior y en exterior, porque se puede trasladar cuando está apagada.
Lo mismo sucede con el modelo 'NYX CRISTAL', muy ligera y fácil de transportar. Además de económica. Pero la principal novedad de la firma es el modelo Tornado, una biochimenea con un sorprendente efecto de llama que gira en forma de tornado.

VER GALERÍA
Este modelo de La Oca resulta visualmente muy ligera.

Quienes sean apasionados de las chimeneas, tengan con poco espacio en casa y les guste el estilo casi minimalista, tienen en La Oca el modelo Tepore, uno de los más discretos que hemos visto. Es una biochimenea rectangular realizada en acero inoxidable y cristal endurecido. Práctica y muy bonita.


Más información:


www.sshuo.es

www.purline.es

www.laoca.com

Más sobre

Read more