Hazlo tú misma: Tres centros para decorar tu mesa estas navidades

La Poinsettia o flor de Pascua se cuela en la decoración de tu hogar para aportar un ambiente de alegría y color en estas señaladas fiestas

nullVER GALERÍA

(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Las navidades ya están a la vuelta de la esquina y como cada año, ya estamos comenzando a pesar en cómo vamos a preparar la casa para darle la bienvenida a estas fiestas tan especiales. Con un poco de imaginación y ganas de darle un toque personal a nuestro hogar, desde ‘Star for Europe’ nos llegan tres ideas para que podamos realizar nosotras mismas nuestro centro de mesa en estas fiestas, ¿el elemento estrella?, unas Poinsettias o flores  de Pacua que llenen de alegría el ambiente.

Modernidad y tradición

Si quieres darle un toque moderno a los tradicionales elementos decorativos, lo ideal es que tomes nota de éste centro en el que el rosa y el rojo de las mini Poinsettias son la principal fuente de inspiración. Puedes elegir el color que más te guste, lo importante es que tengas presente los siguientes materiales para crear tu propia ‘obra de arte’: una caja de madera, pintura rosa, abono, mini Poinsettias rojas, tiras de cuero, bolas de navidad, piñas, Echeverias y palillos de madera.

nullVER GALERÍA

(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Sigue los siguientes pasos:

- Lo primero que debemos hacer es pintar la caja de madera del color que mejor combine con la decoración del hogar.
- El segundo paso es rellenar la caja con abono para poder plantar las mini Poinsettias y las Echeverias.
- Para darle un toque más festivo, colocaremos bolas de Navidad con un palillo que pueda sujetarlas en el abono. Lo ideal es que estén dispersas entre las plantas.
- Como toque final, rodearemos la caja con una cinta de cuero alrededor que contraste con la pintura de la caja.

Un toque rústico

El siguiente centro está inspirado en quienes asocian la Navidad a esos momentos mágicos junto a la chimenea, en una casita de campo. En esta ocasión buscaremos un toque rústico utilizando Poinsettias de color amarillo junto a los siguientes materiales: un centro ovalado poco profundo, abono, pegamento, pequeñas ramas, estrellas decorativas en color verde, manzanas pequeñas decorativas y alambre o hilo en color oro.



nullVER GALERÍA

(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Sigue los siguientes pasos:

  • Extiende el abono por el centro que vamos a utilizar y coloca, de modo aleatorio y cubriendo la superficie, las Poinsettias.
  • Introduce pequeñas ramas alrededor de las flores utilizando el alambre o hilo para enlazar unas con otras.
  • Coloca las manzanas decorativas atándolas a las ramas para que sobresalgan.
  • Pega  las estrellas verdes en la punta de algunas ramas y tendremos terminado nuestro centro rústico.



Rojo tradicional

El rojo es para muchos el color de la Navidad, si tú también piensas así, este centro de mesa te encantará. ¿Cuál es el material necesario? Toma nota: una base, el abono, acebo, ramas decorativas, la Poinsettias de color rojo, Echeverias, cinta roja y varillas.


nullVER GALERÍA

(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)


Sigue los siguientes pasos:

  • Expande el abono por el centro y coloca las Poinsettias y Echeverias.
  • Utiliza las varillas para enlazar las ramas con el acebo y colócalas posteriormente de manera irregular junto a las plantas.
  • Añade cintas de color rojo por encima del centro y habremos terminado.


Estos tres estilos diferentes también pueden servirte como fuente de inspiración para que le pongas ganas e imaginación creando tu propio centro de mesa personalizado.

More about

Read more