Con diseño, el ocio se disfruta el doble

Te sugerimos espacios de decoración ecléctica y singular donde comer, tomar tapas o copas en Madrid, León y Valladolid

No es lo mismo tomarse una cerveza en un lugar simplón, feote y sin gracia que hacerlo en un lugar cuidado, con mobiliario cómodo y de diseño. Un lugar que más que un restaurante o un bar de ocio parezca un decorado para una noche —o una mañana o una tarde— mágica.
En eso estamos todos de acuerdo. Por eso lo hemos visto en más ocasiones en esta sección. Y vamos a seguir haciéndolo. Porque hay bares, restaurantes y locales nocturnos de diseño por todo el país. Algunos de ellos son realmente sorprendentes. Como Cabaña Marconi.

Cabaña Marconi no pasa desapercibido desde su exterior (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)


Ubicado en la madrileña localidad de Alcobendas, es un lugar que no pasa desapercibido, ya desde el exterior. Porque, tal y como indica su nombre, se trata de una cabaña de techos y paredes acristaladas que en su interior alberga rincones cálidos que reconstruyen la paz de una casa escandinava inmersa en la naturaleza.
Es un ejemplo de eclecticismo contemporáneo que revisita la tradición rural convirtiendo un clásico invernadero en un restaurante donde conviven bibliotecas, candelabros, casas de pájaros. Y chimeneas. Porque la pieza acristalada a tres caras que domina el salón es el eje de Cabaña Marconi.
Sofía Olazábal, interiorista responsable de la decoración habla así del proyecto: “La madera es el material predominante: mesas, sillas, estores de lamas, mobiliario, librerías, y los colores, el blanco, el azul (Hague Blue) y la madera natural, con algún toque de negro”.

GPS Day & Night es un agradable bar con una zona de fumadores.


Pero no solo la capital ofrece este tipo de lugares en los que decoración y diseño se aúnan para hacer nuestro tiempo de ocio más glamuroso. En Astorga, provincia de León, hemos encontrado un lugar muy agradable para comer, pero también para fumar. Porque GPS Day & Night es un agradable bar con una zona de fumadores.
La interiorista Andrea Muñoz se centró en conseguir un lugar que funcionara a cualquier hora del día. Así que optó por un estilo de carácter industrial, con colores oscuros, combinando el turquesa, el arena y el negro. Y por una iluminación cuidada y muy puntual, con distintos efectos a lo largo de la jornada.

La Fragua de Vulcano un lugar para tomar una copa en Medina de Rioseco.


De León viajamos a Valladolid para tomarnos una copa. En concreto, a la localidad de Medina de Rioseco, donde se encuentra el Lounge & Bar La Fragua de Vulcano. En este espacio se reúne sutilmente la cultura discopub de los ochenta y un elegante toque futurista y funcional.
De nuevo la idea de aprovechar el lugar para distintas horas del día es el principal reto de los responsables del proyecto, Iván Cotado Diseño de Interiores. Esa es la razón de que se apueste por el concepto Lounge & Bar. Y que aparezcan colores como el gris que contrasta con un revestimiento dorado y brillante. Esto le otorga unas divertidas reminiscencias disco-ochenteras con un sutil juego de inclinaciones, brillos y reflejos.


Más información:

www.cabanamarconi.com

www.sofiaolazabal.com

www.gpsgrupo.com

www.andreamunozdiseno.com

www.ivancotado.es

www.santos-diez.com

Más sobre

Leer más