Cojines: decoración a la carta

No lo dudes, unos cojines bien elegidos por sus colores, estampados y tamaño tienen la capacidad de decorar tu salón y tu habitación de manera sorprendente. Te damos algunas claves para hacerlo correctamente

Los cojines son un complemento esencial en todo hogar que se precie. Y lo es en todas las estancias de la misma. Salvo las zonas húmedas, claro. Siempre lo han sido: ya había cojines en “la casa de la abuela”. Y los hay en la nuestra. Claro que es cierto que han ido adquiriendo importancia.
Son, hoy por hoy, un elemento que ayuda a acomodar el sofá del salón, las butacas o la cama. Pero son, antes que nada, un complemento decorativo fundamental. Y como tales, es importante que tengas en cuenta unas cuantas cosas a la hora de ir a elegirlos.

VER GALERÍA
Son un complemento esencial en el hogar porque completan la decoración del espacio. (Pulsa sobre la imagen para acceder a la galería).

Lo más importante es que te gusten, evidentemente. Pero además te recomendamos que tengas en cuenta algunas normas básicas. Como el estilo que impera en el lugar donde vas a colocarlos. De modo que si te has inclinado por un salón rústico o industrial, no te van en absoluto cojines de tejidos ricos y barrocos, como el terciopelo.
Para elegir el color procura que se coordine en cierto modo con los accesorios y muebles. O bien que contrasten de manera evidente. Respecto al tamaño, busca la proporcionalidad. En un sofá pequeño no coloques grandes almohadones. Y en uno grande, no optes por los cojines diminutos.
Más cosas a tener en cuenta. Para una decoración clásica en el salón, opta por colocarlos de dos en dos, indican simetría y equilibrio. Sin embargo, un grupo de cojines de tamaño similar colocados en grupos de tres o cinco coordina mejor con un estilo moderno y contemporáneo.

Sea cual sea el estilo que buscas, ten en cuenta que los cojines son un complemento tan común que es posible encontrarlos en cualquier tienda de decoración. Pero también en hipermercados, grandes almacenes, pequeñas tiendas o comercios digitales. Y que los tienes de todos los tipos, tamaños y precios.
En House Doctor, sobre todo, vas a localizarlos de estilo contemporáneo. A veces con mensajes y letras, con colores fáciles de combinar, en algodón 100%. Nos gusta mucho su apuesta por los cojines de distintos tamaños y formas en un mismo estampado. Un acierto.

VER GALERÍA
Los estampados geométricos son una apuesta segura.

Lo son también y mucho las personales propuestas de Blanca Drake para su firma de textiles de hogar Cucs. Lo de los cojines comenzó como una entretenta para sí y para decorar su casa. Pero los encargos se multiplicaron y ahora cuenta con una pequeña pero divertida variedad de modelos.
En ellos repite “las formas que aprendimos de niños: triángulos, círculos, cuadrados con acabados imperfectos, que es cuando mejor funcionan”. Los colores, de los discretos verde botella, marrón o crema. A los más intensos y atrevidos rojo, rosa o amarillo chillón.

VER GALERÍA
Para los salones de estilo industrial, busca cojines rústicos.

Los que quieran apostar por la ecología y el reciclaje en el fondo. Y el estilo rústico en la forma, cuentan con un aliado en las piezas que venden en Maison Artist. Porque cuentan con una colección de cojines muy especial confeccionada para la firma.
Están realizados en lino 100% de gran calidad, recuperado de antiguos sacos en los que se almacenaba trigo. Y ese es precisamente el motivo por el que cada cojín es único. El relleno del almohadón es de pluma, y son desenfundables con cremallera.

VER GALERÍA
Una opción es que los colores de los almohadones coincidan con el resto de accesorios.

Ante la duda de dónde comprar, siempre se puede recurrir a un clásico de los que no fallan: Zara Home. Porque en la marca de decoración de la firma Inditex cuentan con una espectacular variedad de modelos. De pelo, de algodón, bordados, lisos, a juego con las colchas, de patchwork, de crochet...

Más información:
en.housedoctor.dk
www.cucs.es
www.maisonartist.com
www.zarahome.com

Más sobre

Read more