Sofás: novedades para sentarse cómodamente

Si ha llegado el momento de cambiar el sofá, estás de suerte. Porque las firmas han presentado algunas de sus más interesantes —y en algunos casos económicas— novedades. Échales un vistazo

No hace mucho frío, pero llueve sin parar. El cielo está de un gris tan plomizo que la sola idea de salir a la calle echa para atrás a cualquiera. En sentido literal. Es en este tipo de días cuando resulta de lo más apetecible pasar la tarde en el salón de casa, medio tumbado en el sofá.
Claro que para eso hay que contar con un sofá en el que apetezca pasar la tarde. Que aúne los dos grandes imprescindibles de estas piezas. Esto es, que sea realmente cómodo. Y que sea estéticamente un acierto en el salón. Porque, en efecto, la elección del sofá es clave en la decoración de esa estancia.


El modelo 'Madison', de la nueva línea de mobiliario de El Corte Inglés.

Tanto es así que puede llegar a marcar el resto del espacio. Así que dedícale un tiempo a pensar qué estilo quieres y qué color. Sobre todo si ya cuentas con el resto del mobiliario del salón. Es importante que sepas que de un tiempo a esta parte, las posibilidades de adquirir uno para presupuestos ajustados, es más sencillo.
Porque, por ejemplo, El Corte Inglés acaba de lanzar una nueva línea de productos de hogar bajo el nombre ‘Nuestro mejor precio’. La idea de la empresa española es ofrecer productos funcionales y básicos, necesarios en todos los hogares, a precios imbatibles.
Y su modelo de sofá 'Madison' es un ejemplo evidente de que han conseguido su objetivo. De poco más de dos metros de largo, su color es naranja apagado, lo que lo convierte en una pieza fácil de combinar con cualquier estilo decorativo por menos de 500 €.


Los sofás de tonos oscuros quedan bien en salones luminosos.

Una de las novedades para esta temporada de La Oca la tienes en idéntico tamaño, pero también mayor y menor. Se trata del modelo 'Status' (a partir de 1055 €), con butaca a juego. Cuenta con estructura de madera maciza recubierta de espuma de poliuretano.
Los almohadones del asiento están rellenos de espuma de alta densidad y una capa de viscoelástica para un confort extra en la sentada. Los almohadones del respaldo están rellenos de fibra siliconada. Sus patas son madera de color nogal e incluye dos cojines de rulo. Tanto el sofá como la butaca están disponibles en un amplio catálogo de telas con diferentes texturas y colores.


De entre las novedades de Designers Guild destaca el modelo 'Soho'.

Estos dos modelos que te hemos presentado son sencillos, funcionales, fáciles de combinar. Pero es posible que busques algo más sofisticado, con un diseño más rompedor, algo así como el 'Soho', la novedad de Designers Guild —a la venta en Usera Usera— que más nos ha llamado la atención de las presentadas.
Destaca por ser un diseño contemporáneo que consigue una presencia arquitectónica y ofrece un máximo confort con las últimas tecnologías en rellenos y estructura interna metálica. La baja estructura metálica visible está disponible en diferentes acabados (precios según telas) y da un detalle gráfico lineal tanto al modelo largo como corto.


'Alcove Plume' es un diseño de los hermanos Bouroullec.

De diseño aún más rompedor es la familia de sofás 'Alcove'. Y su nueva incorporación, 'Alcove Plume', un sofá bajo creado por los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec para la firma alemana Vitra. De marcado carácter hogareño, los mullidos cojines de asiento de gran tamaño simbolizan y ofrecen una gran comodidad, porque son blandos, pero no dejan que el usuario se hunda demasiado.
Junto con los paneles laterales pespunteados, que completan la colección, y los mullidos cojines individuales, transmiten una sensación de protección de lo más acogedora. Para resultar aún más tentador, se puede adquirir en diversos colores, del clásico topo a un sorprendente verde intenso.


Más información:


www.elcorteingles.es

www.laoca.com

www.designersguild.com

www.userausera.com

www.vitra.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más