Las firmas de moda llenan de buen gusto el hogar

Fendi Casa, Kenzo Maison y Armani Casa han presentado recientemente las exquisitas piezas que componen sus nuevas colecciones de mobiliario y accesorios. No te lo pierdas

Quienes sigan esta sección con regularidad habrán notado que nos gustan las pinceladas de glamour y exclusividad, intercaladas con novedades de marcas accesibles o low cost. Porque aunque no están al alcance de todos los bolsillos, los diseños de firmas tradicionalmente dedicadas a la moda marcan tendencia, también en nuestros hogares.
Así que por aquí ‘han pasado’ mobiliario, accesorios y textiles de Missoni, Hermès, Versace, Christian Lacroix o Jean Paul Gaultier. Y en el terreno doméstico,Adolfo Domínguez, Roberto Torreta, Amaya Azuaya, Devota y Lomba o Agatha Ruiz de la Prada.

VER GALERÍA
La nueva colección de Fendi Casa es elegante y delicada.

En esta ocasión viajamos de nuevo a Italia, pero haciendo escala en Japón, gracias a las nuevas colecciones de Fendi Casa, Kenzo Maison y Armani casa. La primera de ellas ha lanzado una colección refinada, elegante y exquisita, resultado de cuidar cada detalle, del estudio meticuloso y la artesanía fina.
Cada pieza destila un estilo de vida sofisticado, en gran medida debido a los tejidos empleados, inspirados por las tradiciones de la casa de moda. Se nota, por ejemplo, en la elección de los materiales como pieles o tejidos de primera calidad, y la atención a los detalles de sastrería.
Es difícil elegir una de las piezas que completan la colección. Pero nos ha fascinado la extensión de la línea de asientos 'Sabrina'. Por lo sinuoso de sus formas, pero sobre todo por la suavidad y exquisito estilo de sus nuevos tapizados, en algodón aterciopelado en azul francés y color borgoña.

VER GALERÍA
Kenzo Maison ha empleado sedas y satenes en sus tapizados.

La escala en Tokio la hacemos para comprobar que Kenzo, la firma nacida en Japón y radicada en París no se queda atrás en la riqueza de sus tejidos y texturas. Lo vemos en el extraordinario caleidoscopio que forma el mobiliario de su nueva colección, en la que se han empleado materiales lacados.
Para los tapizados se han elegido ricos tejidos como la seda o el satén que enfatiza el espíritu de la firma. Y, como elemento central, de nuevo el valor de las flores, que se emplean de un modo moderno y romántico, en discretos cojines que completan la belleza de los asientos.
'Cannes' es no de esos sofás. Destaca por el original diseño del tejido que cubre la espalda y los brazos, casi como un patchwork de cristal. Tan curioso efecto se consigue empleando un nuevo material muy suave que mejora el patrón geométrico dotando a la pieza de una luz y un efecto de sombra sorprendente.

VER GALERÍA
La colección de Armani casa nace den encuentro de Giorgio con la naturaleza.

Volvemos a Italia con Armani Casa, cuya nueva colección se inspira en la percepción del propio Giorgio en la naturaleza: eterna, infinita y poderosa, aparentemente sencilla pero siempre generando distintos caminos por los que se armonizan el deseo y la fantasía.
Este encuentro se expresa en unos materiales ecológicos inusuales. En concreto, acabados de platanero rayado (obtenido una vez que se han cortado los frutos) y tamo, la madera de fresno japonesa cuyas vetas parecen reproducir los movimientos de la arena en los jardines Zen.
Materiales sorprendentes que se utilizan en muebles que presentan líneas puras y formas sencillas. Como el armario el sofisticado tocador 'Glam', delicado y femenino, con un acabado en metal dorado pálido. O el armario Gabriel, inspirado en las maletas antiguas.

Más información:
www.fendi.com
www.kenzo.com
www.armanicasa.com  

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más