Escritorios con personalidad para trabajar en casa

Si te has lanzado al teletrabajo o te has decidido a montar algo por tu cuenta vas a necesitar una mesa en la que trabajar. Te traemos cuatro modelos espectaculares y muy versátiles

Autoempleo y teletrabajo son dos palabras que han ido adquiriendo importancia en el mundo laboral en los últimos tiempos. Muchas empresas fomentan este último porque supone un buen sistema para conciliar trabajo y vida familiar.
En cuanto al autoempleo, es una solución en determinadas profesiones, ante la perspectiva de la falta de trabajo por cuenta ajena. Si tienes alguna de estas oportunidades, no las desaproveches. Pero ten en cuenta que vas a necesitar un espacio desde el que organizar tus cosas de trabajo. Y, desde luego, un buen escritorio.

(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

En Vitra cuentan con algunas piezas que pueden dotar de mucho estilo a tu despacho. Si te pirra el diseño clásico de los años 50, echa un ojo al 'Home Desk' de George Nelson (1958). Una preciosa mesa realizada con sumo cuidado.
Aunque originalmente se diseñó como secreter para mujeres, en la actualidad suele utilizarse como un pequeño puesto de trabajo en el hogar. El tablero está realizado con laminado a alta presión de color blanco y cantos de madera chapada en nogal. Los separadores de los estantes son de poliestireno. Y la base es un tubo de metal conificado cromado.

Más reciente, pero también de diseño —y también de Vitra— es la 'Sphere Table', diseñada durante los trabajos de remodelación del North Delegates Lounge del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York. El proyecto fue dirigido por Hella Jongerius, que creó muebles especiales para el recinto.
Es una mesa de madera maciza provista de una gran semiesfera de plexiglás semitranslúcido o ‘burbuja’. La pantalla semiesférica puede situarse a la derecha o a la izquierda de la mesa, dejando así total libertad para adaptarla a las necesidades individuales. Por eso es ideal para la oficina doméstica, ya que la burbuja permite crear un espacio privado y protegido del entorno.

(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Seguimos con la simplicidad en las formas. Esta vez con Belharra, la única ola gigante que se forma en Europa, en concreto, en la cornisa vasca. Y la mesa que le ha cogido prestado el nombre. Es de la firma —con sede en Zarautz, como no podía ser de otro modo— 'Treku' y está fabricada en madera.
Lo de 'Belharra'  tiene que ver con las ondas que se forman en su doble encimera creando dos prácticos espacios de almacenaje, uno superior y otro inferior. Está disponible en dos versiones (con o sin bandeja de almacenaje inferior) y cuatro tamaños. La pieza la firma Jean Louis Iratzoki.

(PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

Estas tres mesas se adaptan a cualquier ambiente. Y eso es una ventaja a la hora de montar el despacho en casa. Lo mismo sucede con el escritorio Cardigan, a la venta en la web de Westwing. Porque sus materiales lo hace perfectamente adaptable a estilos industriales, pero también clásicos. Es de olmo reciclado y acero inoxidable y está disponible en color natural y plateado (una de las tendencias del otoño, como veremos próximamente).

Más información:
www.vitra.com
www.treku.es
www.westwing.es

More about

Read more