Esto es lo que necesitas para saborear un rico helado

Máquinas para hacer helados caseros, moldes de silicona, boles y cucharas a juego… Si te gustan los helados, echa un vistazo a todas nuestras deliciosas propuestas

Metidos en el mes de agosto, y con la relajación que supone estar de vacaciones (o trabajar en este mes generalmente tan tranquilo), nada apetece tanto para merendar o tomar de postre como un delicioso helado. 
Y es que son fresquitos y refrescantes, pero también alimenticios y sabrosos. Claro que los que se toman fuera de casa con frecuencia tienen demasiados conservantes y otros productos químicos, así como que pueden resultar algo subidos de precio si queremos tomar al menos uno al día, a modo de complemento alimenticio.
Por eso, nos parece una brillante idea hacerlos en casa, de manera artesanal. Son más saludables, más ricos y tú controlas qué llevan exactamente. Además, es un modo perfecto para que tus hijos coman fruta, también en esta época. Eso si, para prepararlos vas a necesitar un instrumental específico.


PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Para empezar, un aparato que consiga que esa labor sea más sencilla. Y más rápida. Así son las máquinas para helados de la firma Zoku (a la venta en las web cosasderegalo.com y claudiaandjulia.com). Se trata de tres modelos de heladeras: individual, doble y triple.
Su uso es muy sencillo. Tienes que colocar la heladera en el congelador durante 24 horas, introducir los palos con sus bases antigoteo en las ranuras y verter el zumo en su interior. Tras tan solo ocho minutos tendrás listos los helados. Para sacarlos de la heladera sólo tienes que enroscar el asa extractora en los palos.

La heladera te da, además, la posibilidad de hacer los helados a base de zumos, pero también de cremas, chocolate y cualquier ingrediente líquido que se nos ocurra. Incluso existe la posibilidad de crear diferentes capas, hacer los helados con formas, insertar rellenos o, incluso, bañar los helados en chocolate.
La misma firma cuenta con un vaso para hacer granizados o batidos helados. Basta con sacar el vaso del congelador, colocar la funda exterior, verter los ingredientes en el vaso e ir removiendo el batido con la cuchara incluida en el kit. Se puede emplear con zumos de fruta, infusiones, café, yogour...


PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

Otra opción para preparar tus propios helados es contar con una gran variedad de moldes. Por ejemplo, los de Tescoma. Cuentan con varios modelos. Para hacer polos el modelo idóneo es Bambini. Está fabricado en plástico resistente y es apto para lavavajillas. Las recétas van incluidas en el interior.
Para los helados de hielo, los moldes de Lékué son perfectos. Su diseño funcional garantiza una perfecta preparación del helado, ya que cuenta con tapas herméticas que evitan derrames y una estructura cilíndrica que elimina el riesgo de goteos. Están disponibles en color verde, amarillo y fucsia.


PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

En caso de que prefieras comprar los helados por litros, te recomendamos que te hagas con un conjunto para servirlo. Nos gusta la gama Retro IceCream de Zak! Designs. Está formada por cuatro cuencos de 12 cm de diámetro con formato acanalado y cucharillas haciendo contraste de color.


Más información:


www.cosasderegalo.com

www.claudiaandjulia.com

www.zokuhome.com

www.tescoma.es

www.lekue.es

www.zak-designs.org

More about