SE LLEVA

Llenar la casa de flores

Hacemos un recorrido por la casa, de estancia en estancia, para decorarla con estampados florales, desde el dormitorio hasta la cocina, pasando por el comedor, por supuesto

Las flores le alegran la vida a cualquiera. Y la casa, aún más. No importa la estación del año en que estemos. Pero es cierto que la primavera y el verano son las más propicias para ‘florear’ cada rincón de tu hogar. No importa que sea con flores naturales o en estampados. Lo importante es que las flores te acompañen.


En primavera y verano, apuesta por manteles floreados. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

Un lugar perfecto para estar rodeado de flores es la cama. Por eso nos han gustado tanto las sábanas que propone la firma Gamanatura. 'Petit Fleur' es el nombre de este juego que responde exactamente a lo que se espera de él: está poblado de montones de pequeñas flores de color rosa o azul, sobre un fondo blanco.


Consigue sueños entre flores con estas sábanas de 'Gamanatura'.

La sabana bajera es lisa de color rosa pastel o azul claro. Y los jaretones de las fundas de almohada y la encimera son lisos de color blanco, destacando el hilo en zigzag que le da un toque muy elegante, pero al mismo tiempo muy romántico. Además, como todas las sábanas de la firma, disponen de un tratamiento Easy Care que permite que la prenda quede prácticamente sin arrugas desde el primer lavado.
El cuarto de baño tampoco es un mal sitio para estar rodeado de flores. Por ejemplo, las que Gamanatura propone en la colección de toallas 'Roses and Dots', de la firma Pip Studio. En un fondo blanco o rosa, las flores y los lunares llenan estas toallas aportando un punto de color al cuarto de baño. El juego se completa con una toalla de baño, una de manos y otra de tocador.
Las siguientes estancias en las que te recomendamos un buen ramillete son la cocina y el comedor. Y para eso, nada como un floreado mantel. O un foulard que vista la mesa. Es la idea de Textura Interiors y el modelo Millard, estampado con alegres flores en rosa, azul y verde y confeccionado en algodón 100%.


Estos boles de 'Rice' son elegantes, delicados, románticos.

No salimos de la cocina. Porque es posible que en este espacio sea donde desayunes, por ejemplo, cereales con leche. Pues bien, si quieres flores desde primera hora de la mañana, estos boles de 'Rice' son perfectos. Son de melanina y los hay con distintos estampados y colores. Pero todos ellos alegres y floreados. Y con el interior en un intenso y alegre color.
La misma firma cuenta con numerosos accesorios abarrotados de flores bordadas o estampadas. Por ejemplo, encantadoras pantallas para lámparas; papeleras, cajas para almacenaje, papel autoadhesivo y cojines. Las hay para todos los gustos: grandes, pequeñas, medianas…

Volvemos al comedor. Porque te proponemos dos curiosidades perfectas para sorprender a los invitados a cenar este verano. Por un lado, un set de servilleteros con forma de orquídeas. No pueden ser más elegantes. Son de la firma Sia y se venden en lotes de seis.
Junto a las servilletas sujetas con orquídeas, coloca los cubiertos que presenta E-My. Se trata de un juego de 4 cubiertos —cuchara, cuchillo, tenedor y cuchara de postre— que destaca por la perfecta combinación entre el acero inoxidable y su mango de material plástico en color verde.
Éste, en forma de tallo, culmina con una elegante flor de tres tipos distintos: 'Tulip', con un sólo pétalo en color rojo y lila; 'Lilium', que nos evoca a las azucenas disponible en color naranja y amarillo; y por último, 'Calla', un elegante flor en color blanco y amarillo.

Más información:
www.gamanatura.com  
www.textura-interiors.com
www.rice.dk  
www.sia-homefashion.es  
www.e-my.com

Más sobre

Read more