La decoración ‘toma’ las calles de Madrid

Estos días se celebra en el Barrio de Las Letras de Madrid 'DecorAcción', un divertido evento con un mercadillo de antigüedades, talleres y performances dedicadas al interiorismo

Si vives en Madrid, en sus alrededores o vas a venir de visita este fin de semana, es muy posible que estés pensando ya en algún plan de ocio. Realmente, la capital ofrece montones de posibilidades: cine, teatro, visitas a museos, o simplemente pasear son posibilidades más que apetecibles.
Pero también lo es pasar una mañana o una tarde en íntima relación con la decoración. Y es posible —a pesar de la lluvia— este fin de semana más que ningún otro gracias a la propuesta que el Barrio de Las Letras  pone en marcha con la colaboración de la revista Nuevo Estilo y el Ayuntamiento de Madrid.

VER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER LA GALERÍA DE FOTOS


El nombre de este divertido y sorprendente evento eminentemente ‘callejero’ es 'DecorAcción'. Estos días (desde ayer tarde y hasta mañana por la tarde) celebra su tercera edición y básicamente consiste en dar a conocer al público general el trabajo de los grandes interioristas, anticuarios y diseñadores de nuestro país.
Por eso, de nuevo contará con la participación de los mejores profesionales de la decoración, como Pascua Ortega, Tomás Alía, Javier Castilla, Luis Puerta, o Javier Muñoz, entre otros. Algunos de ellos realizarán montajes especiales en más de 40 tiendas, hoteles y galerías de arte de este barrio de Madrid, uno de los más turísticos y agradables de la capital.


Además, se podrán degustar 'Menús DecorAccion', creados para la ocasión, en restaurantes del Barrio de las Letras. Se disfrutará de varias performances con muebles en fachadas de edificios emblemáticos de la zona. Así como de una serie de proyecciones en la fachada del Teatro Español.
También habrá un recorrido denominado 'Arco Gallery Walk', esto es, una serie de visitas guiadas por galerías de arte del Barrio de las Letras de la mano de Arco. Así como una exposición de obras lumínicas y videoarte junto con los electrodomésticos de diseño de Electrolux en unas bodegas del siglo XVIII.

Y talleres sobre diseño de interiores, organizados por el IED (Instituto Europeo de Diseño). Mañana sábado, por ejemplo, a las seis de la tarde tendrá lugar en este espacio de la IED una conferencia y taller sobre el color. Consistirá en una divertida experiencia para jugar con los siete contrastes de color de la mano de Mercedes Méndez, profesora de IADE.

Pero sin duda, uno de los principales atractivos de esta cita es el ya esperado por muchos Mercadillo de antigüedades. Se pone en marcha en las calles Cervantes, Quevedo y San Pedro.
Allí, 65 de los mejores anticuarios de Madrid expondrán y venderán a precios especiales piezas seleccionadas exprofeso para el evento. Por ejemplo, Concha Ortega, Bakelita, El anticuario de Belén, Federica & Co, Isabel Lara Anticuarios, La Recova o Stucco.

Más información:

decoraccion.nuevo-estilo.es

www.recova.es/

www.bakelita.com

www.federicaandco.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más