Patricia Urquiola 'se asoma' al exterior

A la diseñadora española no se le resisten los muebles de exterior. Echa un vistazo a estas piezas

Hemos hablado de Patricia Urquiola en varias ocasiones. Y a nadie le puede extrañar, porque es una extraordinaria diseñadora, capaz de proyectar todo lo que se proponga, desde lámparas a sofás, humidificadores, relojes y edificios, por supuesto. Para eso es arquitecto.
Esta asturiana (Oviedo, 1961) está afincada en Milán, donde tiene su estudio, en el que diseña extraordinarias piezas para alguna de las mejores firmas de diseño del mundo. Algunas de ellas, de mobiliario de exterior. Y algunas de ellas españolas, claro.

nullVER GALERÍA

La pieza perfecta para descansar, meditar, dormir o disfrutar de un buen libro al aire libre. PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Kettal es una de las firmas españolas con más prestigio en el mundo de exterior. Y no es para menos, porque cada año sorprende con piezas impecables, de gusto exquisito y acabados perfectos. Algunas de ellas han sido diseñadas por Patricia Urquiola, que colabora con Kettal desde 2006.
Cottage es uno de los más recientes resultados de esa colaboración. Y Urquiola lo describe así: “Es un lugar con encanto, donde relajarse cómodamente, meditar, dormir, o simplemente pasar el tiempo acompañado de un buen libro disfrutando del aire y de la luz, en definitiva un Refugio para disfrutar del exterior”.

Como no podía ser de otro modo, los italianos también se han rendido a sus encantos creadores. Y B&B Italia es una habitual de la asturiana. Canasta es una de sus novedades para exterior para la firma.
Es una serie de asientos —¡nos entusiasman las tumbonas!— que se inspiraron en la forma cónica y el tejido de las cestas, de ahí el nombre: Canasta. Así como en la tradicional paja de Viena, con sus formas geométricas decorativas.
La gama de asientos se completa con cojines, especialmente creados para su uso al aire libre en distintas combinaciones de tejidos: colores lisos o mezclados, combinados con motivos rayados y floreados en distintos tonos de beige, púrpura y marrón.

VER GALERÍA

La firma italiana B&B lanza una versión 'outdoor' de la butaca


B&B Italia es también la firma responsable de la versión outdoor de la butaca Husk —de la que ya hemos hablado en estas páginas—. El asiento se caracteriza por una estructura rígida en Hirek® y por una serie de blandos cojines, casi un himno a la suavidad.
El blanco es el color elegido para la estructura, mientras que el soporte fijo está disponible en los acabados barnizado blanco, negro, naranja, verde ácido y celeste. La forma del relleno permite el paso del agua favoreciendo su eliminación.

Otros italianos, los de Moroso, también se pirran por trabajar con Patricia Urquiola, responsable, entre otras piezas, de BiKnit. A priori concebido para interior, la maestría de la española queda patente en el uso externo que se puede hacer de la chaise longue, gracias a los innovadores materiales que emplea.

Más información:

www.kettal.es

www.bebitalia.it

www.moroso.it

Más sobre

Read more