Este verano, las flores y plantas van a inundar tu mesa

Portmeirion, Zara Home y Villeroy & Boch proponen vajillas con motivos florales, perfectas para esta estación

Esta misma semana hemos de decir adiós a la primavera y saludar, de nuevo, al verano. Aunque en algunos puntos de España van a recibir la nueva estación con alguna que otra lluvia, en la mayoría de España va a lucir el sol y las temperaturas van a rondar los 30 grados.
Vamos, que ahora sí que sí ha llegado la temporada del desayuno en terrazas y porches, de barbacoas al aire libre y de cenas a la luz de la luna. Pero no se puede pensar en una reunión en el jardín servida en una vajilla decorada con copos de nieve o con motivos otoñales.



Para las comidas y cenas al aire libre de este verano, elige vajillas decoradas con flores. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)

 

Es inevitable. Cuando llega la estación del calor hay que sacar a relucir —o comprar, si es imprescindible— las vajillas en las que mandan las flores y las plantas. Por eso hoy le dedicamos este reportaje a los platos, las tazas, cuencos, ensaladeras… con esos motivos.
Y empezamos por las propuestas de Portmeirion (a la venta en Montorcier), empresa muy británica fundada en 1960 de la mano de la legendaria diseñadora Susan Williams-Ellis y su esposo Ewan Cooper Willis. La completa vajilla Botanic Garden nace en la década de los 70 y se ha erigido como el buque insignia de la firma británica.
Cuando irrumpió en el mercado en 1972 se consideró como un decorado muy novedoso que rompía con los moldes establecidos. Susan se había inspirado, por un hallazgo casual, en antiguos libros de botánica.

Botanic Garden cuenta con más de 300 piezas realizadas en dos materiales diferentes. Algunas son de un gres porcelánico denominado Earthenware y otras de porcelana de primera calidad.
Más reciente es el juego denominado Porcelain Garden. Está realizado en porcelana y cuenta con un rango de piezas más corto, de 12 piezas: platos hondo, llano, postre; cuenco, un par de ensaladeras, una fuente ovalada, taza de té, mug, fuente de dos pisos para pasteles, azucarero y cremera.

Los de Zara Home también ofrecen más de una posibilidad en los que flores y plantas cobran protagonismo en la mesa. Motivos alegres y llenos de color, aunque se puede elegir entre tonos pastel y otros más intensos.
A nosotros nos gusta Secret Garden, vajilla que viene en set de cuatro piezas en una cajita y con tres tamaños de platos: postre, hondo y llano. Aunque la firma cuenta con otros complementos perfectamente combinables, como cojines, vasos, tazas…



Dale un toque de alegría a tu mesa de verano apuesta con colores intensos y tonos pastel.

 

Por supuesto, los ya clásicos de Villeroy&Boch no podían faltar en esta selección. Para este verano, ha decidido teñir de rosa su colección más romántica: Mariefleur.
La mezcla de colores llamativos e intensos como el verde, el rosa y el amarillo expresan un espíritu joven y moderno, con un toque rústico para disfrutar de una comida de auténtico lujo, sin salir de casa.

Más información:

www.montorcier.com

www.portmeirion-village.com

www.zarahome.com

www.villeroy-boch.com
 

Más sobre

Read more