Sentarse sobre diseño italiano

Te mostramos los sofás de algunas de las mejores firmas de mobiliario de diseño italiano. Para todos los gustos. De los más coloristas a los más clásicos, tú eliges

Sentarse en un buen sofá a descansar, leer o ver la tele es siempre un pequeño placer. Si además de cómodo, es de diseño, ese placer aumenta ligeramente. Y puede que aún crezca más si es de una prestigiosa firma de mobiliario italiana.

Una de las últimas novedades en sofás se llama Lucrezia, se adapta a nuestras necesidades. (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS)


Maxalto por ejemplo. Y su última novedad en sofás, Lucrezia, diseño coordinado por Antonio Citterio. Se propone en dos versiones diferentes. La primera se caracteriza por el cojín de asiento con franja y perfiles; la segunda destaca por el cojín de asiento con pespuntes capitoné (ya hablaremos de la vuelta de esta tendencia de tapizado).
Lineales y modulares, con profundidades diferentes, están tapizados tanto en piel con perfiles a juego, como en tejido con perfiles del mismo color o bien con perfiles de terciopelo en contraste. Para todos los gustos y necesidades.

Un sofá atrevido para los que nos gusta ver las cosas de colores


Para gustos más coloristas es una de las recientes propuestas de la firma Adrenalina. Jelly pertenece a su nueva colección, Happiness Club, algo así como una explosión de sentimientos y emociones que se convierten en colores y formas aptos sólo para los más atrevidos.
Este sofá está pensado especialmente para la habitación de los niños, pero a nosotros nos parece que puede quedar bien en cualquier sitio. Forrado en fieltro suave, casi parece un caleidoscopio en el que los divertidos naranjas se mezclan con los profundos azules; y los relajantes verdes con los intensos rojos. Y todo esto con un diseño ‘vintage’ de líneas elegantes y una técnica casi perfecta.

Los amantes de los colores intensos tienen otra singular opción en el Blur Sofa de los también italianos de Moroso. Se trata de una pieza ‘deliberadamente infinita’ diseñada por Marc Thorpe que juega a simular que desaparece.
Ese efecto se remarca con el difuminado del color de su tapizado que va del naranja fluorescente al blanco, produciendo una curiosa sensación de ‘forma indefinida’. La estructura del sofá es de madera y su interior, de espuma de poliuretano de diversas densidades.

Para quienes requieran un sofá más clásico, pueden echar un vistazo a la propuesta de Minotti. Lleva el nombre de Sherman y está diseñado por Rodolfo Dordoni. Todo en él está pensado para conseguir la mayor comodidad. Y desde luego que lo consiguen.
El apoyabrazos y el respaldo llevan un acolchado hecho con material de poliuretano termosensible y un revestimiento adicional de la estructura con fibra térmica. Los cojines de asiento y respaldo son de plumas de ganso con poliuretano central de material sensible al calor. Y las patas son de aluminio según un diseño exclusivo de Minotti Studio.

Más información:

www.maxalto.it

www.moroso.it

www.adrenalina.it

www.minotti.com

Más sobre

Read more