Sofás que perduran en el tiempo

Si la economía lo permite, se puede recurrir a firmas y diseñadores de lujo. Pero hay propuestas más económicas y muy válidas. Te damos algunas pistas para adquirir sofá

En estos tiempos de crisis es normal medir el gasto de cada adquisición que se plantee, y más si es para la casa, donde siempre se requieren pequeños —o grandes— cambios. Pero hay algunos elementos fundamentales, de esos en los que no hay que escatimar. Sobre todo si no quiere uno arrepentirse más tarde.
El sofá es uno de ellos. Porque es absolutamente imprescindible que sea cómodo. Pero también que sea sólido, que aguante el trote del salón de una casa normal, con invitados, niños… Y que su aspecto no quede demodé al cabo de unos meses. Es decir, que no responda a una moda pasajera.


Hay elementos en casa en los que hay que tratar de no escatimar. El sofá es uno de ellos. Porque es imprescindible que sea cómodo y sólido. (PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

Por eso, siempre que la economía lo permite, es aconsejable recurrir a firmas y nombres de calidad. Y si son de diseño, mejor que mejor. Es el caso de la propuesta de los italianos de Moroso y su Gentry Sofá, diseñado, nada menos que por Patricia Urquiola.
Perfecto para una casa de aspecto juvenil, pero también para una decoración clásica, su mayor acierto es la simplicidad de sus formas, que infunde carácter y modernidad al mismo tiempo. La comodidad viene dada por su silueta ligeramente arqueada y por sus cojines rellenos de pluma de ganso.
La solidez está garantizada gracias a su estructura de acero envuelta con espuma de poliuretano moldeada. No importa que lo elijas tapizado en cuero, punto o tejido acolchado, una pieza de estas características no se pasa de moda. El diseño de calidad no tiene fecha de caducidad.

Cine es otra opción en la que diseño y comodidad van de la mano. Creado por Marcus Ferreira para CasaDesús  cuenta con estructura de madera recubierta con espuma de poliuretano de diversas densidades y fibra de poliéster hueca siliconada.
Los cojines de asiento también están realizados en espuma de poliuretano HR de diversas densidades de alta resistencia y los cojines de respaldo están rellenos con fibra de poliéster y pluma de pato blanca esterilizada.


El truco para acertar en la compra del sofá, a menudo, está en saber qué se busca, para qué espacio y con qué presupuesto contamos.

 

Pero no siempre has de recurrir a firmas de lujo y precios elevados para conseguir lo que se quiere. El truco, a menudo, está en saber qué se busca, para qué espacio y con qué presupuesto contamos.
Por eso terminamos con la propuesta más desenfadada —y más económica— de las tres. La de Urban Chic, una de las firmas de mobiliario de El Corte Inglés. Se trata del sofá Buritto, pensado para completar la habitación de los adolescentes de la casa, para una primera vivienda de aspecto juvenil o para colocar en un estudio.
Se completa con una butaca y un puff, todos en un enérgico y revitalizante color azul. Sus formas curvas le otorgan liviandad, no invaden el espacio. Su color es fácil de combinar y resistente a cualquier uso. El puff es la pieza más versátil: puede hacer las veces de asiento, de mesa o de reposapiés.

Más información:

www.moroso.it

www.cycsa.es

www.elcorteingles.es

 

Más sobre

Read more