Cristalerías de lujo para mesas perfectas

Contar con piezas de algunas de las mejores cristalerías del mundo es un lujo que llenará de glamour tu mesa

Recibir en casa, invitar a cenar o comer a amigos o compañeros de trabajo, es mucho más que un acto social entretenido y gratificante. Porque mostrar tu casa a los demás es ceder parte de tu intimidad, es un gesto de amistad que dice mucho de ti.
Según cómo te organices, según lo que presentes y cómo lo presentes, mostrarás mucho más de tu carácter de lo que tú piensas. Por ejemplo, la decoración de tu casa dice mucho de ti. Por eso es importante que la casa luzca casi perfecta, ordenada y limpia.


Algunos afortunados pueden colocar en la mesa piezas de algunas de las grandes e históricas firmas de cristalería como Baccarat (en la imagen). (PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA)

 

Y en particular debes poner mucho mimo en la puesta a punto de la mesa. En ocasiones anteriores nos hemos referido aquí a las vajillas. La conveniencia de cambiarlas según la estación; o para ocasiones especiales como la Navidad, con motivos o colores especialmente pensados para el momento.
Nunca hasta ahora nos hemos referido a otro punto fundamental en el aspecto de la mesa: la cristalería. Y hoy en concreto, nos vamos a dedicar a grandes firmas, de esas que quitan el hipo por la belleza de cada una de sus piezas, pero también por sus precios, no nos vamos a engañar.
En ese sentido, la firma top, la ‘number one’ es Baccarat, firma francesa de auténtico lujo que más que cristalerías se puede decir que crea obras de arte. Y lleva haciéndolo desde que, en 1764 el rey Luis XV de Francia concedió al cardenal Louis-Joseph de Laval-Montmorency permiso para fundar un taller de vidrio en el pueblo de Baccarat, al este de Francia.
Muestra de lo excepcional de sus piezas es que en 1994, el Louvre le dedicó una exhibición. En la actualidad, la firma cuenta con espectaculares colecciones de iluminación, algo de mobiliario, ediciones limitadas, joyería y, por supuesto, juegos de mesa, como Harcourt, realizado en cristal transparente.
Cuenta con vasos, jarras de agua, decantadores, servicios para whisky y un precioso y elegantísimo set de copas para mesa que lleva el nombre de Palais Royal.



Cristal de Sèvres data de la misma época que Baccarat, 1750. Allá por 1783, la firma francesa contó con el patrocinio de la reina María Antonieta.

 

Con una historia similar cuentan los también franceses Cristal de Sèvres que data de la misma época que Baccarat, 1750. De hecho, esta firma contó, allá por 1783, con el patrocinio de la reina María Antonieta.
Así que si quieres que tu mesa derroche glamour, lujo y delicadeza, puedes apostar, por ejemplo, por una de sus más recientes colecciones, Segovie. Se trata de una serie de copas talladas a mano y sopladas a boca, que recuperan los colores de los años 60 y la estética de los 70.

Los portugueses también pueden presumir de contar con buen cristal. Como el de Atlantis, firma asociada desde hace algunos años a la porcelana Vista Alegre. Apenas hace unas semanas presentaron sus últimas colecciones. Para colocar en la mesa y sorprender a los invitados nos ha gustado la denominada Vendôme.
Inspirada en la plaza del mismo nombre de París, uno de los corazones del lujo, el juego de mesa se compone de copas de vino blanco, vino tinto, agua y flauta de champán y una botella. También cuenta con un juego de bar que se compone de vaso alto, vaso bajo, vasos de chupito, dos cubiteras y una botella.

Más información:

www.baccarat.com

www.cristalsevres.com

www.vistaalegreatlantis.com

Más sobre

Read more