Pascua Ortega: “La inspiración se encuentra día a día: observando, leyendo, conversando...”

El prestigioso interiorista hace un repaso por su carrera, su estilo y sus fuentes de inspiración de la mano de Hola.com

Todo empezó (o continuó, según se mire) hace casi 30 años. Un día, un prometedor profesional de banca, sentado en el interior de un restaurante en un emblemático edificio de Nueva York, donde trabajaba, observaba lo que le rodeaba. Y confirmó que le interesaba más la distribución y la luz de ese espacio que lo que se hablaba en la comida de trabajo a la que asistía.
Ese momento fue revelador y definitivo para la vida de Pascua Ortega quien dejó el mundo de la banca neoyorquina para instalarse en Madrid y convertirse, poco a poco, en el más influyente y prestigioso interiorista de nuestro país. Eso sí, con la humildad siempre por delante. Lo confirmamos en su entrevista con Hola.com.



¿Hay algo en lo que usted ponga especial cuidado a la hora de afrontar sus proyectos? Iluminación, mobiliario…
La iluminación para mí es primordial y lo considero una parte  importantísima de un proyecto.

Usted imparte clases de interiorismo. ¿Están los aspirantes de hoy bien preparados? ¿Hay diferencia con respecto a los de hace 20 años?
Hoy en día existen muchas más herramientas de expresión para poder contar los proyectos pero la imaginación es básica y debemos cultivarla más.

En España contamos con empresas de diseño en el ámbito del mobiliario de gran prestigio y proyección internacional. ¿Sabemos exportar nuestro producto como se merece?
Pienso que todavía nos queda pendiente el exportar el interiorismo español. Así como la moda española tiene su voz fuera de nuestras fronteras, el interiorismo español debería de ser reconocida a nivel internacional.

Usted está ‘considerado’ el más importante decorador del país. ¿Pesa ese título?
El título en este caso, no es lo importante. Lo importante es afrontar los nuevos proyectos con tanta ilusión como el primer día.

Creo que usted atribuye su éxito a “la disciplina, la constancia y la ilusión”. ¿Y dónde deja el talento?
No es tanto el talento como la predisposición para aprender día a día. Esta profesión es un camino de largo recorrido.

Usted comenzó en el campo de la banca. ¿Cómo se pasó a la decoración?
Fue por una inquietud personal y tuve la oportunidad junto con unos amigos de montar el restaurante Bogui en Madrid, del que todos guardamos gratos recuerdos.

Creo que para usted es importante no convertirse en un esclavo de las tendencias. ¿Pero sí seguirlas al menos hasta un punto?
Efectivamente, hay que estar al día y conocer las nuevas tendencias, pero no dejarse llevar completamente por lo efímero.

La decoración es un arte. ¿Dónde encuentra Pascua Ortega la inspiración?
La inspiración se encuentra día a día : observando, leyendo, conversando, viajando….

¿Qué tiene que tener un cliente para ser aceptado por Pascua Ortega?
Pienso que es al revés, para mí es un orgullo recibir en mi estudio y que me den la oportunidad de poder cambiar una parte importante de la vida.

Más información:
www.pascuaortega.com

More about

Read more