El diseño y la innovación se meten en la cocina

LG presenta su nuevo frigorífico Combi: más capacidad y ahorro de energía combinado con iluminación LED

En todos los campos se hace cada vez más importante el diseño. Pero también el ahorro de energía, la sostenibilidad que ello implica, y el aumento de prestaciones. En ese sentido, los electrodomésticos viven una auténtica revolución. No hay firma que no dedique buena cantidad de presupuesto a sus departamentos de I + D. Eso mismo es lo que hace LG Electronics, presente en el mercado español desde 1994. Y, sin ir más lejos, eso es lo que han tratado de conseguir con uno de sus últimos ‘productos’. Se trata de un nuevo Combi (responde al nombre de GB7143A2HZ), que ofrece una gama de innovadoras funciones.


nullVER GALERÍA

PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS


La idea es conseguir que eso de que se estropee la comida sea una cosa del pasado. Es el frigorífico con mayor capacidad de almacenamiento en medidas estándar (su capacidad es de 385 litros). Por eso, sus responsables entienden que abrirlo es como entrar en un mercado. Y por eso su presentación mundial, que tuvo lugar en Madrid, consistió en transformar el Mercado de San Miguel en un frigorífico gigante.

Esa mayor capacidad tiene que ver con la tecnología Linear Compressor —exclusiva de LG—, que permite lograr la mejor calificación energética con modelos A+ y A++ y hace posible un ahorro de hasta el 45% en comparación con los aparatos de clase A y una reducción de hasta 63 kg por año en las emisiones de CO2.
Esta tecnología, además, facilita también unas temperaturas más estables en comparación con otros frigoríficos de la misma capacidad de almacenaje. Y todo esto con 10 años de garantía en su compresor.
Pero aún hay más, porque gracias a la tecnología Total No Frost, el nuevo combi de LG no produce escarcha y puede optimizar la temperatura en función de la comida almacenada, manteniéndola a –1ºC para carnes y pescados y a 2ºC para frutas y verduras.
Otra de sus interesantes novedades tiene que ver con el innovador cajón Vita Light (sólo en algunos modelos de la gama) que incluye una iluminación LED que imita la luz solar y ayuda a preservar las frutas y verduras durante más tiempo y mantiene la comida más fresca y más sana, ya que conserva todas sus vitaminas y nutrientes.

El caso es que el nuevo frigorífico de LG logra unos 50 litros más de espacio de provisión con respecto a otros refrigeradores de medidas estándar. Cuenta con un dispensador de agua embotellada, que no necesita ser limpiado ni purificado y una hielera automática que puede producir hasta 0.9 kg de hielo al día sin necesidad de tomas exteriores.
La pantalla LCD/LED táctil exterior de LG hace que los mensajes sean más legibles mientras que la iluminación LED, que sustituye a las tradicionales bombillas del interior, permite ver con facilidad los alimentos almacenados en el frigorífico.
Este electrodoméstico está disponible en bicolor (platinium y negro antihuellas), blanco, titanium antihuellas y platinium. Vamos, una chulada que responde a la idea de Sung Hun Han, Presidente de LG Electronics España, de que "la cocina es algo más que un espacio donde comer. Es el centro de la actividad diaria donde las familias y los amigos se reúnen y socializan". ¡Qué razón tiene!

Más información:
www.lge.es

Más sobre