Cortinas y estores en tu buhardilla

Elige la opción más adecuada para vestir las ventanas de este rincón de tu hogar según sus características y protégelo del frío y el calor

Para cuidar la salud de la piel en verano es especialmente necesario hacer uso de estos elementos para evitar los rayos solares antes de que incidan sobre el cristal de las ventanas de tu buhardilla.

Existen múltiples posibilidades, desde los estores que atenúan la luz solar sin dejar a oscuras por completo la estancia, pasando por las celosías venecianas que te permitirán regular mejor la cantidad y la orientación del sol que entra por tu ventana.

También puedes decantarte por las cortinas plisadas que, además de suavizar la luz, le darán ese toque elegante y único que buscas para tu casa. Además, en el mercado hay una amplia gama de colores y diseños que podrás adaptar fácilmente al estilo de tu decoración.

Toldillos
Entre las principales ventajas con las que cuenta este tipo de materiales, tendrás la posibilidad de proteger tu casa del sol sin que las estancias permanezcan a oscuras gracias a su tejido y te permitirá ver también lo que pasa en el exterior. Todo ello además con una instalación y un mecanismo muy sencillos.

Persianas
Es una de las mejores formas de evitar el calor del verano y cuentan con la ventaja de que además sirven también como aislamiento acústico.

Gracias a las persianas puedes oscurecer por completo la habitación y protegerte de las posibles inclemencias climatológicas que se pudieran producir.

Cortinas de oscurecimiento
El oscurecimiento que proporcionan es máximo, gracias al material del que están elaboradas, el poliéster, que cuenta además con una capa de aluminio que permite mantener el calor en las épocas de frío y evitarlo cuando llega el buen tiempo.

No son cortinas como las que se utilizan en el resto de las ventanas de la casa, por eso permiten una completa opacidad. Disponen de unas guías ajustadas a los lados, que evitarán que entre la luz a tu buhardilla.

Su instalación también es sencilla y puedes mezclarla con el resto de opciones para elegir, qué tipo de iluminación quieres en cada momento.

Celosías venecianas
Son las más novedosas del mercado. Simulan las cortinas de una ventana normal y son de enorme flexibilidad, se pueden colocar en cualquier parte de la ventana y, además de servir para elegir el tipo de luz que quieres en las estancias de tu casa, son un elemento de lo más decorativo.

Pero éstas son sólo algunas de las múltiples posibilidades que puedes encontrar a la hora de cubrir las ventanas de tu buhardilla. No te lo pienses, la decoración sólo estará completa si tienes la posibilidad de regular la luz.

¿Tienes buhardilla en tu casa? ¿Cómo la proteges del frío y/o el calor? Entra en nuestro foro

Más sobre