Reuniones entrañables en torno a las mesas de comedor

¿Sabes qué hay que tener en cuenta al elegir este importante accesorio decorativo?

Si eres de las afortunadas que cuenta con espacio suficiente en casa para hacer de una de las habitaciones el comedor, sabrás que esa estancia puede convertirse en una de las más acogedoras de todo tu hogar. Especialmente, porque es alrededor de sus mesas donde se producen reuniones entrañables de amigos, familia e incluso, de vez en cuando, hasta se pueden cerrar transacciones económicas sobre ellas.

De ahí que las mesas de comedor se hayan convertido en uno de los elementos básicos, uno de los que más interés necesita que prestes para que la decoración de tu hogar sea acogedora y, sobre todo, que tenga elegancia y clase.

 

nullVER GALERÍA

De cristal y con aire romántico es siempre una gran elección. Foto: KA international.

 

Múltiples formas, tamaños y materiales
Una de las ventajas con las que cuenta este tipo de muebles es que no existen reglas con respecto a cómo deben ser. Su diseño, el material del que están hechas, los tonos o las formas, permiten cualquier opción y, sobre todo, permiten que te arriesgues todo aquello que seas capaz.

Ovaladas, alargadas, de mayor o menor tamaño, de cristal o madera, suelen ser las más habituales. Recuerda, además, que la mesa de comedor es probablemente uno de los elementos que más personalidad le puede imprimir a la habitación, así que su elección es de gran importancia para crear un ambiente coherente y único, ya que éste será el mueble que más nos ayude a conseguirlo.

 

Extensibles o no, una elección importante
Si las reuniones que realizas en casa son con un número considerable de invitados has de tener que buscar una mesa que sea extensible, de esa manera tendrás la posibilidad de adecuarla a tus necesidades y a cada situación.

Hasta hace unos años, las mesas extensibles no eran del todo atractivas en cuanto al diseño. Es más, generalmente se percibía que podían agrandarse. Actualmente, los fabricantes han creado múltiples posibilidades y productos que disimulan su enorme funcionalidad dándole prioridad al diseño.

Recuerda que las sillas que rodearán la mesa de tu comedor también tienen una enorme importancia, por lo que es interesante que tengas claro el tipo de combinación que quieres llevar a cabo y sobre todo la unidad que este conjunto debe tener con el resto de la decoración de la estancia.

No te precipites en la elección, valora todos los modelos que se pondrán a tu alcance y elige aquello que mejor te conviene.

¿Le das mucha importancia a este espacio de tu hogar? Visita nuestro foro

Más sobre