Aprovecha la luz natural en tu buhardilla

Sácale el máximo partido y haz que se convierta en un espacio original y práctico. ¿Quieres saber cómo? Te damos algunas pistas

Las buhardillas son una de las zonas más bonitas con las que puede contar una casa, la intimidad que generan y la sensación de tranquilidad que provocan las convierten en una de las preferidas de tu hogar.

El problema es que muchas veces esta zona de tu casa no cuenta con la luz suficiente para sacarle todo el provecho que te gustaría. 
nullVER GALERÍA
PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA (Foto: Velux)
Ilumina con luz natural
Seguramente tu buhardilla sólo cuenta con luz artificial, o si tienes ventanas sean demasiado pequeñas para aprovechar al máximo la luz del día.

Actualmente, el amplio catálogo de ventanas para buhardillas que existe, te permitirá no sólo darle mucha más luz a tu buhardilla sino aprovechar al máximo un espacio que probablemente tenías como almacén, trastero o “acumulapolvo”.

Montar un despacho, una zona de descanso y relax o incluso una habitación ya es posible sin tener que estar todo el día encendiendo la luz y realizando un gasto extra del que sueles arrepentirte cuando llegan las facturas a final de mes.

Tu rincón más íntimo
La tendencia ya no es solamente la incorporación de ventanas en la parte del tejado. Se puede incluso dar un paso más y ampliarlas a modo de cristaleras en alguna de las paredes para incorporar todavía más luz a esta zona tan especial de la casa.

Así, la decoración también podrá variar, ya que tendrás la posibilidad de pintar y decorar la habitación con colores que antes te resultaba imposible incorporar por culpa de la oscuridad de dicha estancia.

Es importante que todas las habitaciones de tu casa tengan una función. De esta manera, podrás ordenar y tener siempre en perfecto estado tu casa. Por eso, si lo que necesitas es llevarte trabajo a casa y tener tranquilidad, aprovechar la buhardilla puede ser un gran acierto. Si lo que te apetece es tener un rincón para desaparecer del mundanal ruido durante una mañana de domingo, puede ser el lugar indicado si lo has acondicionado de la manera adecuada.

Tener una preciosa buhardilla es uno de los máximos placeres de una casa, no la abandones y la uses como un mero trastero, tiene muchas posibilidades, descúbrelas.

Más sobre