Adapta tu casa para el próximo invierno

Te contamos algunos detalles que puedes incluir en la decoración de tu casa, que la harán mucho más acogedora y confortable para los meses de más frío

Se acerca el frío, y aunque parece que este año le está costando un poco más, cuando menos lo esperes tendrás que encender la chimenea o echarte una mantita suave sobre las piernas mientras disfrutas de un momento de relax sobre tu maravilloso chaise-longue.

De forma inconsciente, con los cambios de estación también se producen modificaciones decorativas en casa, por eso y para que deje de ser un cambio inconsciente vamos a darte algunas pistas para que tu hogar resulte todavía más acogedor ahora que se acerca el invierno.

Uno de los detalles que más ayuda a lograr una sensación de confortabilidad en una casa es sin duda la colocación estratégica de flores y marcos de fotos clásicos.

                                                           Foto: KA.

Encuentra el confort y crea un lugar acogedor
En el caso de que la decoración de tu casa sea mucho más moderna, puedes saltarte los marcos, pero nunca las flores. Puedes elegir entre flores secas o naturales, pero las primeras siempre te durarán más tiempo y, además, consiguen un efecto mucho más hermoso.

Colocar juegos de té sobre la mesa del salón también generará esa sensación de confortabilidad, especialmente si vienen visitas, el frío de la calle seguro que les anima a tomarse algo calentito y ese juego de té sobre la mesa les hará pensar que eres una anfitriona perfecta, deseosa de complacer las necesidades de tus invitados.

Como te decíamos antes, lo más habitual es que a la hora de sentarte sobre el sofá para descansar un rato, leer un libro o ver la televisión, necesites de una manta para evitar más de un escalofrío.

Elementos útiles y decorativos a partes iguales
Este tipo de accesorios puede quedar precioso sobre el sofá mientras no lo estás usando si eliges el tejido y el estampado o el color que más combine con el resto del mobiliario y la decoración del resto de la estancia. Además de ser muy práctico, decora ¿qué más se puede pedir?

En definitiva, todos estos detalles que parecen no tener importancia pueden ir aportando ese toque tan acogedor que 'pide a gritos' el invierno, después de una larga jornada de trabajo. Sólo tienes que darte una vuelta por las diferentes tiendas de decoración para observar que todos esos elementos resultan imprescindibles, contando con la ventaja de que además, resultan muy prácticos en el día a día.

No le des más vueltas y 'lánzate' a darle ese toque invernal a tu casa.

Más sobre