'Chaise-longue': el descanso perfecto

Lo habrás visto en muchísimos hogares, o tú misma tienes uno. Y es que, este tipo de sofás son muy cómodos y prácticos

La tendencia habitual a la hora de comprar un sofá ya no es la de buscar uno de tres plazas y otro de dos, generalmente la mayoría de las personas se decantan, a pesar de que el presupuesto aumente, por los 'chaise-longue'.

Y es que este tipo de sofás te resultará fantástico y no hará que te arrepientas de tu compra cuando llegue el momento de tirarte sobre él, estirar las piernas y disfrutar de un buen vino mientras escuchas música o cuando por ejemplo, te sumerges en la lectura de uno de tus libros favoritos.

Resultan cómodos y prácticos, aunque hay que tener muy en cuenta el espacio con el que puedes contar para incluirlo dentro del mobiliario con el que vestirás tu salón.

                                                            Foto: Rafemar

El mejor lugar para el descanso
Como en prácticamente todos los muebles, tendrás una gran variedad de 'chaise-longue' donde elegir. Múltiples colores, formas e incluso materiales y tamaños.

Lo que sí es cierto es que los tonos que más de moda están en este tipo de sofás son la gama de los claros. Los beige causan sensación, aunque los preferidos son los blancos, que probablemente te echarán para atrás si tienes niños y miedo a que pasen de ser blanco neutro a tonos grises. Pero no te asustes, los materiales de los que están hechos permiten que pasando un trapo húmedo puedas quitar cualquier tipo de mancha que caiga sobre él.

También podrás elegir entre los modelos reclinables y ,si tienes un salón con metros de sobra, entre las rinconeras que le dan un aspecto muy acogedor a la estancia.

                                                           Foto: Rafemar

Rinconeras, reclinables y de menor tamaño
Los hay de madera maciza, de cuero, de piel o imitaciones de estos últimos, aunque no te lo recomendamos, ya que los precios son muy similares y la piel siempre tendrá una mayor calidad que la 'polipiel'.

Sí es cierto que sus precios son bastante elevados, pero si no te quedas con la primera tienda en la que verás el 'chaise-longue' de tus sueños, estamos seguros de que encontrarás algo que se adapte más a tus posibilidades económicas.

Recuerda que, además del aspecto del 'chaise-longue', debes buscar la comodidad, así que no te dejes cegar solo por la estética, siempre podrás encontrar un diseño maravilloso pero que combine a la perfección el máximo confort.

Más sobre