El elemento imprescindible: la cerámica

Es uno de los materiales estrella a la hora de decorar una casa, no sólo por su funcionalidad y diseño, sino porque es capaz de imitar todo tipo de materiales

Hasta hace muy poco hablar de cerámica sonaba a antiguo. Seguro que hasta ahora imaginabas grandes azulejos que nada tienen que ver con la cantidad de estilos, tamaños, formas y colores que tienes, desde hace algún tiempo, a tu disposición en el mercado. Y es que la cerámica ha conseguido en decoración lo que pocos elementos. Para empezar, como os comentábamos hace unos días, lo que ha hecho ha sido colarse nada menos que en la Cibeles Madrid Fashion Week.
Los avances son espectaculares; esta industria ha conseguido incluso llegar a imitar tanto en el tacto como en la forma otro tipo de materiales como el acero y la madera. Todo un logro que en ocasiones cuesta diferenciar, como sucede en el caso de la madera, por ejemplo, donde la sensación de calidez que produce y la forma común de las láminas, hace que puedas creer que, efectivamente, lo que ves y tocas es una tabla.

nullVER GALERÍA

La cerámica permite diversas formas y estilos a la hora de decorar tu casa. (Pulsa en la imagen para ver más fotos) 

Imitación de materiales

Pero no se queda únicamente ahí, el plástico, los dibujos del papel pintado, los relieves y las múltiples formas también son elementos que ya puedes encontrar en un catálogo de cerámica. Y es que la ventaja con la que cuenta este producto es su funcionalidad. Además, contribuye a proporcionar un estilo decorativo genuino a tu casa. La posibilidad de dar rienda suelta a tu imaginación y lograr estancias llenas de colorido, o si lo prefieres un ambiente donde se imponga la sobriedad, ya es posible de la mano de la cerámica.

Estilo vanguardista y a la última

El truco para que se puedan recrear todo tipo de materiales es la posibilidad que ofrece a la hora de llevar a cabo el proceso de coloración. Otra de las ventajas que procura es que los acabados que se obtienen con las nuevas cerámicas impiden que se produzca el rallado de las piezas. Aunque si lo que pretendes es que tus azulejos tengan un aspecto desgastado, no te preocupes, también puedes conseguirlo.

Sin duda, la cerámica se ha convertido en un elemento básico a la hora de decorar cualquier espacio, desde los baños más cosmopolitas que te puedes encontrar en los locales más espectaculares de una gran ciudad, y que le dan ese toque tan elegante y vanguardista, hasta en las casa de tus amigos, donde se prodigan cada vez  más estos detalles decorativos que marcan la diferencia. Pero no pienses solo en lo precioso que quedará tu salón o tu baño, sino en la facilidad que tendrás a la hora de limpiarlo, sin duda otra de sus enormes ventajas ¿Te lo vas a seguir pensando?

More about