Consejos para preparar un arroz con leche de 'diez'

El arroz con leche es uno de los postres más clásicos de casi todos los recetarios. Se puede hacer de muchas formas y aromatizarlo de distintas maneras. ¡Siempre triunfa! Pepa y Jorge nos enseñan su receta propia mientras nos dan varios consejos para que nos salga de 'diez'

Un arroz con leche con compota de albaricoques es el protagonista del último programa de ‘La Cocina de ¡HOLA!’. Nuestros cocineros favoritos aprovechan que estamos en plena temporada de esta fruta para ofrecernos su particular versión del postre asturiano por excelencia.

Y como siempre, durante la elaboración de la receta, nos ofrecen muchísima información y varios consejos prácticos, como vemos en los siguientes vídeos.

TRATAMIENTO DEL ARROZ

Loading the player...

Variedades de arroz hay muchísimas, pero Pepa y Jorge nos explican en el siguiente vídeo cuál eligen para elaborar esta receta dulce y qué características tiene. Además, aprenderemos qué es exactamente el almidón y que papel juega en la cocción del arroz.

CÓMO RECTIFICAR EL ARROZ CON LECHE ESPESO

Loading the player...

A veces cometemos el error de dejar este postre excesivamente espeso, y lo que se busca es que quede suelto y cremoso. Para esto también hay trucos y los vamos a conocer de la mano de Jorge y Pepa. ¡Estad muy atentos si queréis darle el punto exacto y que os salga perfecto!

DIFERENCIAS ENTRE COMPOTA Y MERMELADA

Loading the player...

Seguro que te has preguntado muchas veces en qué se distinguen una mermelada de una compota e, incluso, de una jalea. Tienen algunos puntos en común pero también algunas diferencias. En este programa de ‘La Cocina de ¡HOLA!’, ¡por fin!, sabremos qué es cada cosa.

Accede a todos los episodios de 'La Cocina de ¡HOLA! 

Cocina fácil: Cinco recetas irresistibles para los más arroceros

Más sobre

Read more